DESCUBRIR
×
Loading ...

Razones por las que un conejo se arranca el cabello

Puedes notar que tu conejo tiene partes calvas o que está tirando físicamente de su propio cabello. Esto no siempre significa que hay un problema grave. Los conejos se arrancan el cabello por muchas razones: para hacer un nido para sus bebés, a causa del estrés, por aburrimiento e incluso por problemas nutricionales. Los conejos necesitan una dieta bien balanceada y ambientes libres de estrés para mantenerse saludables.

hadns holding small rabbit image by Denis Tabler from Fotolia.com

Embarazo y anidación

Las conejas embarazadas tirarán de su pelaje con fines de anidación. Puedes incluso tener que comprar o hacer un nido. Una caja de zapatos de un niño pequeño funcionará. Hazle una capa con trozos de periódicos viejos como ropa de cama y coloca la caja en la jaula de la coneja; recuerda agregar el cabello arrancado. Es una buena idea no usar arena para gatos, hojas de maíz, pino o virutas de cedro ya que no son buenas para la digestión del conejo si las come. Estos artículos podrían causar problemas respiratorios e irritaciones en la piel. El periódico viejo es la mejor opción. Las embarazadas tendrán que ser trasladadas a un lugar tranquilo para reducir el estrés.

Loading ...

Aburrimiento o estrés

Si tu conejo está aburrido, estresado o desatendido puede comenzar con la auto-mutilación, como arrancarse el cabello o morderse la piel, lo que conduce a la calvicie. Los juguetes son una buena manera de evitar esto. Las mejores opciones para juguetes son cosas como tubos de papel higiénico llenos de heno y cestas de mimbre sin teñir. Los juguetes para bebés como llaves de plástico y eslabones de cadena constituyen buenos juguetes para los conejos. Un conejo aburrido mastica muebles, alambres y cables. Lo mejor para un conejo aburrido o solo es que juegues con él. Tú eres el compañero del conejo.

Irritación de la piel

Varias situaciones pueden causar irritación de la piel y calvicie como alergias cutáneas, ácaros y pulgas. Pregúntale al veterinario acerca de cómo tratar los ácaros y pulgas. No utilices productos comerciales de primera línea de prevención para el tratamiento contra pulgas y garrapatas. Puede ser fatal. Los ácaros tienden a parecer costras escamosas blancas en la piel y por lo general comienzan en el cuello. Los conejos pueden sufrir de calvicie parcial y de pérdida de cabello si los ácaros no se tratan.

Exceso de acicalamiento

El exceso de acicalamiento es una causa común de que tu mascota se arranque el cabello propio o también el de otro conejo. Si está en una jaula con otro y notas que uno o que ambos tienen algunos puntos calvos, el exceso de acicalamiento podría ser la razón. Un conejo puede arrancarle el pelo a un par y viceversa.

Loading ...
Loading ...