Cómo reducir los enredos en el pelo largo y rizado

••• Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

El pelo largo y rizado puede ser hermoso, y también puede ser una molestia para mantenerlo. Este tipo de cabello se enreda y se le hacen nudos fácilmente que al pelo corto y liso. Los rizos le dan a tu pelo más volumen y cuerpo, lo que significa que se mueven más con sus movimientos naturales. El cabello largo y rizado es especialmente propenso a sufrir enredos porque los rizos individuales tienden a engancharse el uno con el otro y se enredan. Cepillarlo regularmente, llevar el pelo con ciertos estilos y utilizar los productos de pelo adecuados pueden ayudar a mantener tu cabello rizado bajo control.

Passo 1

Trenza el cabello. Asegura tu cabello en una larga trenza antes de ir a la cama para mantener los cabellos en su lugar y evitar enredos. Mantén la trenza suelta para evitar que se rompan y se dañen los folículos pilosos.

Passo 2

Ata tu pelo hacia atrás en una cola de caballo. A pesar de que las puntas de tu cabello seguirán estado flojas, mantener tu cabello en una coleta segura evita que el pelo se mueva alrededor demasiado y se enrede.

Passo 3

Envuelve el cabello en un moño. Torcer el cabello y ponerlo en un moño lo mantiene completamente seguro y sin que se mueva. Asegura el moño con horquillas o un clip de pelo para mantener armado el moño.

Passo 4

Evita usar bandas de goma para atar el pelo. Las bandas de goma tienden a agarrar el pelo demasiado fuerte y puede causar nudos y enredos al intentar quitarlas. Usa elásticos para el cabello cubiertas con tela, horquillas o clips.

Passo 5

Acondiciona el cabello con un acondicionador comercial. Los acondicionadores cubren cada hebra de cabello con emolientes. Estos emolientes hacen que el cabello sea suave y sedoso, de modo que los filamentos sean más fáciles de peinar y menos propensos a enredarse.

Passo 6

Peina o cepilla el cabello todos los días. Tu pelo es menos propenso a desarrollar enredos si lo peinas l menos una vez por día. Esto separa las hebras y elimina las hebras sueltas que arrojas cada día.

Passo 7

Haz un acondicionador de pelo casero orgánico. Aplica mayonesa o aguacate machacado a tu cabello y déjalo actuar durante una hora. Enjuaga el cabello y péinalo.

Passo 8

Peina tu cabello inmediatamente después de lavarlo. El pelo acondicionado y húmedo es más fácil de manejar que el cabello seco. El peine debe deslizarse a través de tu cabello sin enredarse, los rizos estarán más relajados y los mechones húmedos se quedarán separados.

Más reciente

×