Cómo realizar una fiesta de Halloween en un colegio
Una fiesta de Halloween es generalmente la primera fiesta del año de colegio y una de las más divertidas. Ya sea por los disfraces, los caramelos o la diversión escalofriante, ¿quién sabe?. Cualquiera sea, sin embargo, una fiesta de Halloween en el colegio siempre es un evento memorable.
Step 1
Comunícate con los maestros, directores o quien sea que establezca las reglas de la fiesta. Antes de planear actividades, deberás tener alguna idea sobre cuán larga será la fiesta y el presupuesto disponibles. Luego podrás decidir quién será el responsable de organizarla, el maestro, los padres o, en los cursos más adultos, los propios chicos.
Step 2
Decora la clase con calabazas, fantasmas, brujas, murciélagos, gatos negros y telarañas falsas. Si la profesora lo permite, puedes solicitar la ayuda de los estudiantes para que preparen decoraciones temáticas con anticipación.
Step 3
Prepara la mesa con un mantel, servilletas, vasos y platos de papel de Halloween. También puedes conseguir utensilios de plástico de Halloween si quieres y si crees que los necesitarás para la comida.
Step 4
Sirve refrescos escalofriantes como pastelitos decorados de Halloween, dulces de maíz y calabazas. Intenta tener algunos alimentos saludables a mano también, puedes realizar insectos llenando un tallo de apio con queso crema, y luego tirándole pasas de uva. Otra golosina de bichos se realiza esparciendo queso crema o mantequilla de maní sobre galletas, luego haciendo un sándwich con 2 galletas juntas e insertando palillos dentro del relleno, para simular "patas". Puedes tener "Jugo de insectos" o "Brebaje de bruja para beber. Cualquier tipo de jugo servirá, pero los verdes son los que más espeluznantes lucen.
Step 5
Planea una artesanía de Halloween. Puedes cubrir piruletas (las redondas como Tootsie Pops or Dum-Dums, no las planas) con pañuelos descartables y atarlos al cuello para hacer "fantasmas". Puedes crear arañas con limpiapipas, o pintar pequeñas calabazas redondas para hacer pequeñas linternas. Para niños pequeños y con pequeño presupuesto, puedes imprimir hojas de Halloween para colorear (existe una gran variedad disponible en línea). Asegúrate de tener muchos crayones naranjas y negros a mano.
Step 6
Realiza algunos juegos temáticos. Puedes elegir juegos de fiesta comunes y agregarles un toque de Halloween, como jugar al "Colócale la escoba a la bruja" o "Lápidas musicales" (en vez del juego de la silla). Si los niños son muy hiperactivos para jugar, puedes poner algo de música de Halloween, como "The Monster Mash" y hacerlos bailar.
Más artículos
Advertencias
- Antes de planear los refrescos, asegúrate de obtener una lista de las alergias que los chicos de la clase pueden tener. Si alguno tiene alergia al maní, es importante que ninguno de los alimentos tenga maní, pues una severa alergia se puede generar con tan solo el contacto (por ejemplo, tocar accidentalmente el utensilio del plato de un compañero).