Cómo realizar una fiesta de Halloween en un colegio

Una fiesta de Halloween es generalmente la primera fiesta del año de colegio y una de las más divertidas. Ya sea por los disfraces, los caramelos o la diversión escalofriante, ¿quién sabe?. Cualquiera sea, sin embargo, una fiesta de Halloween en el colegio siempre es un evento memorable.

Paso 1

Comunícate con los maestros, directores o quien sea que establezca las reglas de la fiesta. Antes de planear actividades, deberás tener alguna idea sobre cuán larga será la fiesta y el presupuesto disponibles. Luego podrás decidir quién será el responsable de organizarla, el maestro, los padres o, en los cursos más adultos, los propios chicos.

Paso 2

Decora la clase con calabazas, fantasmas, brujas, murciélagos, gatos negros y telarañas falsas. Si la profesora lo permite, puedes solicitar la ayuda de los estudiantes para que preparen decoraciones temáticas con anticipación.

Paso 3

Prepara la mesa con un mantel, servilletas, vasos y platos de papel de Halloween. También puedes conseguir utensilios de plástico de Halloween si quieres y si crees que los necesitarás para la comida.

Paso 4

Sirve refrescos escalofriantes como pastelitos decorados de Halloween, dulces de maíz y calabazas. Intenta tener algunos alimentos saludables a mano también, puedes realizar insectos llenando un tallo de apio con queso crema, y luego tirándole pasas de uva. Otra golosina de bichos se realiza esparciendo queso crema o mantequilla de maní sobre galletas, luego haciendo un sándwich con 2 galletas juntas e insertando palillos dentro del relleno, para simular "patas". Puedes tener "Jugo de insectos" o "Brebaje de bruja para beber. Cualquier tipo de jugo servirá, pero los verdes son los que más espeluznantes lucen.

Paso 5

Planea una artesanía de Halloween. Puedes cubrir piruletas (las redondas como Tootsie Pops or Dum-Dums, no las planas) con pañuelos descartables y atarlos al cuello para hacer "fantasmas". Puedes crear arañas con limpiapipas, o pintar pequeñas calabazas redondas para hacer pequeñas linternas. Para niños pequeños y con pequeño presupuesto, puedes imprimir hojas de Halloween para colorear (existe una gran variedad disponible en línea). Asegúrate de tener muchos crayones naranjas y negros a mano.

Paso 6

Realiza algunos juegos temáticos. Puedes elegir juegos de fiesta comunes y agregarles un toque de Halloween, como jugar al "Colócale la escoba a la bruja" o "Lápidas musicales" (en vez del juego de la silla). Si los niños son muy hiperactivos para jugar, puedes poner algo de música de Halloween, como "The Monster Mash" y hacerlos bailar.

Más reciente

×