Cómo realizar el Salat o el rezo Islámico

••• portail décoré image by harmonie57 from Fotolia.com

Cómo realizar el Salat o el rezo Islámico. El Salat es una plegaria ritual Islámica que es realizada cinco veces al día por todos aquellos que practican la religión musulmana. El Salat muestra la dedicación individual a Dios y es considerado un importante acto de devoción. El Salat tiene pasos precisos que deben ser seguidos. Hazlo siguiendo estos consejos.

Antes de realizar el Salat

Passo 1

Aprende los momentos correctos del día para realizar la oración Islámica. El Salat es obligatorio realizarlo en un específico momento basado en la posición del sol en el cielo.

Passo 2

Revisa que tu ropa, cuerpo y el lugar donde vas a realizar el Salat estén limpios.

Passo 3

Vístete con la ropa apropiada para cada género. Las mujeres deben estar cubiertas del pelo a los pies con solo las manos y la cara descubierta, los hombres desde el ombligo a las rodillas.

Passo 4

Encuentra la dirección de la Ka'bah y posiciónate hacia ella: esta es la Mezquita sagrada en la Meca. La correcta locación puede ser encontrada utilizando un Localizador Quibla o una brújula (ver Recursos).

Passo 5

Párate con tus pies separados de manera uniforme, tus manos deben estar a tus costados y tu cabeza hacia abajo.

Passo 6

Recita el llamado privado a la oración llamado Iqama, seguido de la expresión de tu intención de realizar el Salat (niyyat). Concéntrate en tus intenciones en el propósito de la oración y expresa cual rezo realizarás, estos están divididos en partes llamadas rakats.

Completa el Primer Rakat

Passo 1

Levanta las manos con las palmas mirando al frente hasta la altura del oído y di "Allahu Akbar" (Dios es grande).

Passo 2

Sostén tu mano izquierda con la derecha y baja hasta el pecho para una mujer o hasta el ombligo en los hombres, con tus ojos hacia el piso enfrente tuyo.

Passo 3

Hablando alto, recita el primer Surah del Corán llamado Al-Fatihah. Sigue con una sección del Corán adicional pequeña de tu elección.

Passo 4

Coloca tus manos en los lados, inclínate desde tus rodillas hasta que tu espalda esté paralela al suelo y en dirección a tus pies. Di "Allahu Akbar" a medida que te inclinas. Repite "Subhanna rabbiyal 'Azeem" (Santo es mi Señor, el Magnifico en Español) tres veces mientras estés inclinado.

Passo 5

Levántate hasta pararte con los brazos a los lados. Di "Sami' allaahu liman hamidah," (Alá escucha a aquel que lo alaba) mientras te levantas. Luego di silenciosamente "Rabbanaa wa lakal hamd" (Nuestro Señor, a Ti se debe toda alabanza). Cuando vuelvas a pararte repite "Allahu Akbar".

Passo 6

Mueve tus manos a tus rodillas y lentamente arrodíllate en el suelo. Deja que tu frente, nariz y palmas toquen el piso, manteniendo tus hombros para arriba. Inclina los pies de manera que la parte superior de tus dedos estén en dirección a la Quibla. Di tres veces "Subhaana rabbiyal 'Alaa," haz una pausa y luego di "Allahu Akbar".

Passo 7

Siéntate con tus plantas hacia arriba y debajo del cuerpo para las mujeres. Los hombres deben levantar los talones e inclinar los dedos del pie derecho. Haz una pausa y di "Allahu Akbar"

Passo 8

Repite el Paso 7. Luego vuelve a la posición sentado y haz una pausa para el próximo rakat.

Completa los Rakats adicionales

Passo 1

Comienza el segundo rakat al decir "Allahu Akbar" mientras te incorporas y luego repite los pasos 3 a 9 de la sección "Completa el primer rakat".

Passo 2

Sigue con el recitado del Tashshhud (ver en Recursos). Tiene que ser completado en el segundo rakat y en el último hecho.

Passo 3

Procede nuevamente con el Paso 1 para realizar un tercer o cuarto rakat y luego procede con el Paso 4.

Passo 4

Finaliza la oración repitiendo el Salawar (ver Recursos). Mira por encima de tu hombro y di el Tasleem "As Salaamu 'alaikum wa rahmatulaah" (La paz y bendiciones de Dios estén contigo". Da la vuelta y repítelo sobre tu hombro izquierdo.

Passo 5

Di oraciones personales poniendo tus manos en forma cóncava en tu pecho y pasándolas por tu cara.

Más reciente

×