Cómo hablar confiadamente para intimidar a la gente

A veces la habilidad de hablar confiadamente proviene de creer y tener completa confianza en ti mismo.

Siri Stafford/Photodisc/Getty Images

Cómo hablar confiadamente para intimidar a la gente. A veces puedes necesitar hablar de manera muy confiada ya sea con el propósito de intimidar a la gente o evitar que la gente te intimide o te maltrate. Hablar de esta manera implica tener más confianza, autoridad y un sentido de auto importancia.

Step 1

Estrecha la mano de la otra persona al saludar. Para mostrar confianza, asegúrate de que tu mano esté encima, con la palma hacia abajo y aprieta un poco más fuerte de lo normal. Esto será lo primero para iniciar la conversación. Usualmente la persona que inicia la conversación es la que termina dominándola.

Step 2

Pon atención a tu postura y lenguaje corporal. Mantén tu espalda derecha y la cabeza arriba. No mires al suelo o tus alrededores. En lugar de ello, mira directamente a los ojos de la persona que hablas y mantén contacto visual durante la conversación. No cruces tus brazos pues esto muestra a alguien tímido o que no está del todo en la conversación.

Step 3

Reconoce los signos del lenguaje corporal de dominio y úsalos cuando los necesites. Pon tus manos en tus caderas para hacer que tu cuerpo se vea más grande. Párate derecho para hacerte parecer más alto; las mujeres pueden usar tacones altos para ganar estatura. Entra en el espacio de la otra persona. Esto puede incluir acercarte un poco a esa persona o a su escritorio en el trabajo, por ejemplo.

Step 4

Recuerda que mereces respeto. A veces la habilidad de hablar confiadamente proviene de creer y tener completa confianza en ti mismo. Decide cuáles son tus mejores cualidades, y aprécialas. Si tienes alguna inseguridad sobre ti mismo, encuentra alguna forma de eliminarla. Siempre debes estar orgulloso de quien eres.

Step 5

Habla claramente durante las conversaciones. Asegúrate de que los otros siempre entiendan lo que dices; no hables ni muy fuerte ni muy bajo. Di lo que tienes que decir, y usa un tono que implique que sabes que estás en lo correcto. Recuerda mantener el contacto visual.

eHow en espanol
×