Cómo redactar documentos con el formato APA (sexta edición)

George Doyle/Stockbyte/Getty Images

El formato de la Asociación Psicológica Estadounidense es un conjunto de reglas de estilo que los estudiantes y publicistas usan para asegurar un estilo uniforme a lo largo de un documento de investigación o publicación y no sólo abarca la organización del documento sino que también las fuentes que se citaron. Los artículos educativos y científicos por lo general usan estas reglas. La sexta edición de las reglas de estilo de la APA, que se va a publicar en 2009, difieren un poco de su predecesor.

Formato y secciones principales

Paso 1

Redacta tu documento a un tipo de letra Times New Roman a 12 puntos y a doble espacio. Haz un margen de 1 pulgada (2,5 cm) en los cuatro lados.

Paso 2

Inserta un encabezado en cada página de tu documento. Teclea el título en cada página con el encabezado alineado a la izquierda.

Paso 3

Redacta tu hoja de presentación. Se trata de una página por separado que se incluye al inicio del documento. Centra el título a un tamaño de fuente de 12 puntos. Debajo del título, escribe tu nombre completo centrado y a doble espacio. Debajo de tu nombre escribe el nombre de tu escuela centrado y a doble espacio.

Paso 4

Agrega una realización de pruebas y un número de página en la parte superior del encabezado. Una realización de pruebas es una versión corta de tu título. Alíneala hacia la izquierda. Pon el número "1" alineado a la izquierda. Configura tu software de procesador de palabras para paginar tu documento de forma automática, para que los números de página aparezcan en las siguientes páginas. Anota la realización de pruebas en mayúscula. No excedas los 50 caracteres, incluyendo los espacios. Escribe las palabras "Realización de Pruebas:" antes del título corto. Si usas Microsoft Word, selecciona la opción "Header and Footer" ("Encabezado y Pie de Página") en la realización de pruebas de cada página. La casilla de "Header and Footer" ("Encabezado y Pie de Página") también ofrece una opción de paginación automática.

Paso 5

Anota tu nota del autor debajo de la afiliación de tu escuela. Centra las palabras "Author Note" ("Nota del Autor") encima de la nota actual. Escribe el resto de la información en tu nota del autor en el siguiente orden: el título completo de tu departamento e institución, cambios en la afiliación de tu institución, si aplica, fuentes de financiación que facilitaron la investigación y los agradecimientos. Termina la nota con tu información de contacto.

Paso 6

Crea un resumen en la segunda página de tu documento. Escribe la palabra "Resumen" en la parte superior central de la página, debajo del encabezado. Escribe un breve resumen de tu investigación que no rebase las 250 palabras. Incluye tu tema, métodos de investigación y conclusiones. En la parte inferior, marca un renglón por separado y escribe "Keywords:" ("Palabras Clave") en cursiva. Haz una lista de algunas palabras clave que se pueden aplicar en tu documento.

Citas

Paso 1

Anota una lista de referencia al final de tu documento. Agrega doble espacio en una hoja por separado. No marques el primer renglón de cada referencia; en lugar de eso, marca todos los renglones siguientes para esa misma referencia.

Paso 2

Haz una lista con el nombre del autor, la fecha de publicación y demás información sobre la publicación (como el número del tema de la publicación) en orden. (En la página 3 de la referencia 3) Por ejemplo, escribe, con el título del libro en cursiva: West, James, & Tutoro, J.E. (2011). Finding Peace in a Chaotic World. Nueva York, NY: Macmillan.

Paso 3

Incluye un identificador de objetos digital cuando hagas la lista de una publicación electrónica en tu lista de referencias. Se trata de una sucesión de números y letras. Localiza el DOI que está cerca de la notificación de derechos de autor en una publicación electrónica. Escribe la cita de la publicación en este formato general: autor, (año), título del artículo, título de la publicación (puestas en cursiva), número de volumen de la publicación, páginas citadas, doi: número de serie.

Paso 4

Pon las citas en el texto de tu documento. Pon cada cita en paréntesis. Escribe el apellido del autor, seguido de una coma y después la fecha de publicación, a menos que lo hayas citado en el enunciado. Después sólo se necesita ponerlo en paréntesis. Si citas algún texto, incluye el númerod de página en la cita.

Más reciente

×