Cómo citar el DSM-IV

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

El DSM-IV es un acrónimo para Diagnostic and Statistical Manual of Mental Disorders, Volume Four (Manual de Diagnóstico y estadísticas de desordenes mentales, Volumen cuatro). Este manual lo publica la Asociación de Psiquiatría de Estados Unidos (APA, por sus siglas en inglés) y contiene una lista de todos los desordenes mentales conocidos, sus causas, así como estadísticas sobre los desórdenes y cómo afectan los diferentes grupos de edad y los sexos. El DSM-IV se cita con frecuencia en la literatura de psiquiatría. Este manual es más frecuentemente citado en formato APA.

Paso 1

Utiliza el formato APA. La cita debe verse así: American Psychiatric Association (2000). Diagnostic and Statistical Manual of Mental Disorders (Revised 4th ed.). Washington, DC: Author. ( Asociación de psiquiatría de los Estados Unidos, (2000). Manual de Diagnóstico y estadísticas de desordenes mentales, (4ª ed. revisada). Washington, DC: Autor.). La palabra "Autor" está incluida después de la ciudad de publicación porque el autor es la Asociación de psiquiatría de Estados Unidos.

Paso 2

El título del libro debe de estar en letras cursivas.

Paso 3

Coloca sangría en la segunda y subsecuentes líneas cada 1,25 cm.

Paso 4

Cita el DSM-IV en tu texto usando el siguiente formato, (American Psychiatric Association[DSM-IV],2000), (Asociación de psiquiatría de Estados Unidos [DSM-IV],2000).

Más reciente

×