Cómo reemplazar una correa en una secadora Kenmore Serie 80

Haz que tu secadora esté en funcionamiento nuevamente en muy poco tiempo.

laundry dial image by Sirena Designs from Fotolia.com

Piensa cuándo la secadora dejó de funcionar. Si escuchaste un chasquido fuerte o un golpe, probablemente fue el sonido del chasquido de la correa. La sustitución de la correa en tu secadora Kenmore serie 80 puede ser la clave para la reparación de un tambor que de repente haya dejado de girar. Aunque el proceso parece complicado, en realidad es lo suficientemente simple para ser completado por una persona promedio. Con las herramientas adecuadas, puedes reemplazar la correa de la secadora Kenmore serie 80 y hacer que vuelva a funcionar en sólo un par de horas.

Step 1

Desenchufa tu secadora Kenmore 80 series antes de desmontarla para reemplazar la correa. Desconecta toda la energía de la secadora antes de continuar.

Step 2

Abre el panel superior de la secadora Kenmore serie 80. Retira el filtro de pelusa de la secadora y quita los dos tornillos que sujetan la carcasa. Inserta una espátula o un destornillador de punta plana entre el panel frontal y la parte superior de la secadora para aplicar presión en los ganchos de metal que sujetan el panel superior hacia abajo. Dobla el panel superior hacia atrás para que descanse contra una pared.

Step 3

Busca los dos ganchos de metal entre la parte delantera de la secadora y el panel de pie en la parte frontal inferior de la secadora. Empuja los ganchos con el destornillador de punta plana para liberar el panel de pie. Serás capaz de ver la parte inferior del tambor de tu secadora. Apila de un par de bloques de madera debajo del tambor para apoyarlo.

Step 4

Afloja los dos tornillos en la parte inferior del panel frontal. Elimina completamente los tornillos correspondientes en la parte superior del panel. Esto te permite tirar de la parte superior del panel frontal hacia ti, proporcionando un fácil acceso al tambor.

Step 5

Instala la correa de repuesto en el tambor de la secadora Kenmore serie 80. Quita la correa vieja y coloca la correa de repuesto en la pista de la correa sobre el tambor. La correa será un poco demasiado grande para el tambor hasta que pase a través del motor en la parte inferior derecha de la secadora. Mueve la polea hacia la derecha y ensarta la correa a través del centro de la misma. La polea parece algo así como un estribo, y la correa se tirará a través de la forma en "U" del "estribo". Engancha la correa alrededor de la polea del motor que se encuentra a la derecha de la polea. Retira los bloques de madera y pon a prueba el enroscado de la correa haciendo girar el tambor a la izquierda. Si el tambor gira libremente, el reemplazo de la correa se ha realizado correctamente.

Step 6

Arma tu secadora de Kenmore 80 series de nuevo para que puedas empezar a usarla. Vuelve a colocar el panel de pie inferior alineándolo con la parte inferior de la secadora y aplicando una presión; el panel se ajustará en su lugar. Aprieta los tornillos del panel frontal inferior. Vuelve a colocar los tornillos del panel frontal superior y apriétalos para fijar el panel. Coloca el panel superior y empújalo para que encaje en su lugar. Devuelve los tornillos a la caja filtro de pelusa y atorníllalos. Vuelve a colocar el filtro de pelusa para completar tu reparación de la secadora de Kenmore 80 series.

eHow en espanol
×