Cómo reemplazar un enchufe hembra en un cable de extensión

Enchufe en buen estado y bien conectado.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Con el tiempo, los cables de extensión se van desgastando. Durante su uso normal, los enchufes se deterioran por múltiples razones. Mientras el cable en sí no muestre signos de daños, los enchufes se pueden reemplazar. Los extremos de un enchufe hembra nuevo se pueden comprar en las mayoría de las ferreterías y casas de artículos para el hogar. Hacer el reemplazo lleva muy poco tiempo, por lo general menos de 1/2 hora. Las herramientas necesarias, seguramente, las tendrás a mano en tu casa.

Step 1

Antes de hacer cualquier cosa, desconecta el cable de cualquier fuente de electricidad. Revisa el largo del cable por si presenta signos de grietas o alambres expuestos. Si está dañado, deberás reemplazarlo por uno nuevo.

Step 2

Recorta el enchufe hembra viejo en su parte posterior. Utiliza una navaja.

Step 3

Con la navaja, retira 2 pulgadas (5 cm) del revestimiento de aislación del cable. Esto dejará a la vista un alambre negro, uno blanco y uno verde, todos aislados.

Step 4

Con el alicate pelacables, arranca 1/2 pulgada (1,25 cm) de la aislación individual de los extremos de cada cable. Esto dejará a la vista los alambres de cobre.

Step 5

Abre el enchufe hembra nuevo con el destornillador. Por lo general, hay dos tornillos en una de sus caras. Retíralos y se soltará su parte posterior. Afloja los dos tornillos de la parte posterior del enchufe que ajustan la abrazadera del cable.

Step 6

Desliza los alambres a través de la abrazadera de la parte posterior del enchufe hembra. No vuelvas a ajustar aún sus tornillos.

Step 7

Termina ajustando los alambres individuales del cable de extensión a los tornillos de color ubicados en el enchufe hembra en el siguiente orden. Ajusta el alambre negro al tornillo de color cobre. Ajusta el alambre blanco al tornillo de color plata. Inserta y ajusta el alambre verde al tornillo verde.

Step 8

Desliza la abrazadera del cable para que se una con el enchufe hembra. Coloca los dos tornillos de su cara para unir ambas partes. Empuja el cable de extensión hacia la parte posterior del enchufe lo suficiente para que la aislación externa se retenga debajo de la abrazadera. Ajusta todos los tornillos.

eHow en espanol
×