Cómo conectar un interruptor de luz y un enchufe de pared

•••

Tener conocimiento del cableado básico doméstico puede ahorrarte dinero. La habilidad de arreglar o instalar componentes eléctricos básicos como interruptores de pared o enchufes, puede ahorrarte muchas visitas caras del electricista o contratista. Aquí está como conectar un cable al interruptor de la luz o enchufe de pared.

Passo 1

Desconecta la fuente de poder de cualquier circuito con el que trabajarás en tu caja de fusibles antes de que hagas el cableado de un interruptor de luz o un enchufe de pared. Si dudas sobre qué fusibles controla tu circuito, apaga el poder central. Más vale prevenir que lamentar.

Passo 2

Remueve el aislante de los cables que conectarás al interruptor. Cada cable tendrá un alambre negro y blanco, remueve suficiente aislante para que media pulgada (1,27 cm) del alambre esté expuesta.

Passo 3

Conecta los cables negros para colocar los tornillos en el lado del interruptor. Aflójalos, desliza el cable debajo y apriétalos. Toma los dos cables blancos y conéctalos con una tuerca. Enciende el circuito de nuevo y prueba el funcionamiento del switch.

Passo 4

Remueve el aislante de los cables que conectarás al enchufe. Cada cable tendrá un alambre negro y otro blanco. Remueve suficiente aislante para que media pulgada (1,27 cm) quede expuesta.

Passo 5

Conecta los alambres negros al juego de tornillos de color latón al lado del enchufe. Aflójalos, desliza los cables debajo y apriétalos. Haz lo mismo con los cables blancos, conectándolos al juego de tornillos de color plata. Enciende la corriente de nuevo y prueba el funcionamiento del enchufe.

Más reciente

×