Regalos para bebés y hermanas mayores
big kiss image by Kelly Kane from Fotolia.com
Cuando un nuevo bebé llega, la hermana mayor atraviesa una dolorosa transición. Ella está acostumbrada a ser el centro de la atención de sus padres y probablemente sentirá que el bebé terminará con esto. Además, todo el mundo colmará al bebé con regalos, dejándola al margen. Asegúrate que ella se sienta incluida y lista para convertirse en la hermana mayor, consiguiendo también sus propios regalos. Son buenas opciones aquellas que destacan su relación especial con el bebé, enmarcando la etapa del amor de hermana para todos los años por venir.
Remeras
La hermana mayor tiene un nuevo papel para cubrir, y una camiseta con la leyenda "soy la hermana mayor" refleja esta nueva posición. De este modo, ella no se sentirá excluida en la celebración de la llegada del bebé, porque ella ahora tiene una parte aún más importante en la familia: la de la hermana mayor. También, consigue una remera o body (también llamado pelele) de hermana o hermano menor para el bebé; así la hermana grande unirá su posición (de hermana mayor) con la posición del recién llegado (hermano menor) y comenzará a sentir un vínculo especial con el bebé.
Fotografías
Una fotografía de la hermana grande y el recién nacido es algo que la familia entera atesorará siempre. Entrégale a la hermana mayor una foto enmarcada de los hermanitos juntos, tomada profesionalmente o por ti mismo. Ella probablemente estará sorprendida de cuánto más grande es ella con respecto a su hermanito y comenzará a entender qué importante es realmente su rol como hermana mayor.
Muñeca de bebé
Consíguele a la hermana mayor una muñeca de bebé para agarrar y cuidar, precisamente como la mamá hace con el verdadero bebé. Una muñeca le permite a la niña entender el mundo de los bebés, preparándola para cuidar mejor a su pequeño hermano en el futuro. Algunas tiendas aún venden muñecas de hermana grande y hermana pequeña, una para cada niño. Para la hermana grande, estas muñecas pueden reforzar su conexión especial. Cuando esté lista, la hermana mayor será capaz de ayudar con algunas tareas apropiadas para su edad, como alcanzar los pañales cuando hay que cambiarlos, elegir la ropita para vestir al bebé y también vigilar al bebé cuando la mamá tenga que salir del cuarto durante un momento.
Una fiesta
Dale a la hermana mayor una "fiesta de hermana grande", celebrando su transición en el papel de hermana mayor. No tiene que ser sofisticada, solamente una pequeña reunión durante la cual sea reconocida la importancia de su nuevo papel en la familia. Deja que vista su camiseta de "hermana mayor" y que sea la estrella del espectáculo.
Más artículos
Cómo manejar el pelo rizado en un bebé→
Cómo poner pañales de tela a un bebé→
¿Cuál es el regalo adecuado para unos XV años?→
Cosas que escribir en una tarjeta para una futura madre→
¿Qué escribir en una carta de felicitaciones por la llegada de un bebé?→
Instrucciones para doblar el pañal de tela triangularmente→
Referencias
Sobre el autor
Rebecca Desfosse earned her bachelor's degree in interdisciplinary studies from Boston University in 2009. She is a writer and researcher in the fields of family, parenting, frugal living, health, beauty, fashion and style.
Créditos fotográficos
big kiss image by Kelly Kane from Fotolia.com