Cómo poner pañales de tela a un bebé
Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images
Los pañales de tela, pensados como una cosa del pasado, están haciendo una reaparición como una alternativa ecológica a los pañales desechables. Los pañales de tela son fáciles de lavar y se pueden reutilizar una y otra vez. Mientras que los desechables se mantendrán en un vertedero durante siglos, los pañales de tela se pueden utilizar hasta que se desgastan, y luego encuentran una nueva vida como trapos o paños. Poner los pañales de tela parece desalentador para algunos nuevos padres, pero los pañales reutilizables de hoy en día son en realidad muy fáciles de usar.
Step 1
Coloca un pañal de tela limpio debajo del bebé para que su parte inferior se centre en el pañal. Si estás usando un pañal pre-doblado, dobla los bordes del pañal hacia adentro como sea necesario para que el pañal se adapte cómodamente.
Step 2
Tira de la parte superior del pañal hacia arriba y sobre el estómago del bebé. Dobla la parte superior hacia abajo para evitar cubrir el ombligo de los recién nacidos para que el paño no toque el cordón umbilical.
Step 3
Envuelve las esquinas del pañal hacia el frente para sujetar el pañal. Los pañales "todo-en-uno" a menudo tienen velcro o broches para asegurar estas fichas. Para un pañal pre-doblado, coloca los dedos entre el pañal y la piel de su bebé para evitar pinchazos, e inserta un perno en en la tela para mantener el pañal cerrado.
Step 4
Pon una cubierta del pañal en el pañal de tela para evitar fugas y asegurar aún más la tela. Ajústalo para que el pañal debajo está completamente cubierto y no se adhiera a ninguna parte.
Referencias
Sobre el autor
Mandi Rogier is a freelance writer who enjoys writing about a wide range of topics. As a previous employee of Walt Disney World, she enjoys writing travel articles that make use of her extensive knowledge of Orlando theme parks.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images