Reglas tradicionales de emparejar a las damas de honor con los padrinos
Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images
Las reglas para la asociación de damas de honor y padrinos son muchas y variadas. En el pasado, cuando las bodas tradicionales estaban a la orden del día, se suponía que el padrino escoltaba a las damas de honor y se entendía que un número par de cada uno haría la tarea más sencilla. En los tiempos modernos, con las bodas a realizándose en un entorno más informal, las expectativas no son tan claras. Si bien no existe ninguna regla firme y rápida, y se deja a las preferencias personales de los novios, muchos prefieren tomar la ruta tradicional.
Números
Muchas novias se preguntan cuántas damas de honor y padrinos deben tener en su boda. Las reglas no escritas piden un número igual para que puedan emparejarse y deben incluir a la madrina y padrino, que se encargan de organizar las despedidas de soltera y soltero. Estas reglas no se fijan en piedra; cualquier número de padrinos y damas de honor puede utilizarse y no necesariamente tienen que ser pares siempre que los novios estén cómodos con sus decisiones.
Entrar a la iglesia
En una boda tradicional de la iglesia cristiana, el novio, padrino y ministro entraban por una puerta lateral y esperaban a la novia a caminar por el pasillo del brazo de su padre. El padrino puede seguir esta tradición o escoltar a las damas de honor por el pasillo antes de que entren la madrina y la novia con su padre. En las bodas judías tradicionales, el padrino entra en el templo a la cabeza de la procesión, seguido por el padrino y el novio y sus padres. Las damas de honor siguen entonces a la madrina y la novia a lo último con sus padres.
Salir de la iglesia
Después de la ceremonia de la boda, las damas de honor y los padrinos salen de la iglesia primero, emparejados uno con el otro. A su vez son seguidos por la madrina y el padrino, y luego la novia y el novio. En una boda con un número impar de participantes masculinos y femeninos, algunas parejas de personas del mismo sexo pueden planificarse. Mientras se toman fotos de los novios y los invitados lanzan confeti sobre ellos, los padrinos y damas de honor se separan del grupo y ayudan a quienes no saben cómo llegar a la fiesta.
Sugerencias de parejas
Los padrinos de boda y damas de honor deben saber antes de la boda con quién deben estar emparejados y practicar en el ensayo si todos pueden asistir. No hay reglas para este asunto, pero la madrina generalmente se enfrentará con el padrino. Las personas casadas, comprometidas o en citas se emparejan generalmente una con la otra, y otros miembros a menudo se emparejan según la altura. La dama de honor más alta se empareja con el padrino más alto y todos los emparejamientos se corresponden estrechamente según su altura, incluyendo a parejas del mismo sexo.
Referencias
Sobre el autor
Trish Jackson is an author, blogger and freelance writer. Her second romantic suspense novel, "Redneck P.I.," was released in March 2011. Jackson particularly likes to write articles relating to life in the country, animals and home projects and has kept a blog focusing on this since 2006.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images