Reglas para vestidos de noche

Ten en cuenta el tipo de ocasión para elegir tu vestido.

Photos.com/PhotoObjects.net/Getty Images

Ya se trate de un vestido plisado de gasa o uno con corte imperio que te haga sentir como una princesa, hay algunas reglas a seguir a la hora de elegir el vestido de noche perfecto. La forma más adecuada, la época del año y el tipo de cuerpo que tienes pueden ser factores en la decisión correcta para una excelente noche.

Tipo de cuerpo

Tu tipo de cuerpo puede dictar qué estilo de vestido de noche es apropiado para ti. Si tienes forma de pera, un vestido que muestre tu figura puede parecer agradable, mientras que alguien no tan dotada en el pecho puede desear un vestido plisado con un fruncido o una unión sobre la línea del busto que cree una ilusión de plenitud en esa área. Si tienes un busto más grande, mantente alejada de detalles en él y opta por un escote corazón o por un vestido que sea más oscuro en su parte superior.

La ocasión

Muchas reglas de la moda se establecen por el tipo de ocasión. Un acontecimiento festivo o semi formal requiere un pequeño vestido negro o un vestido de estilo cóctel. Un evento de etiqueta blanca es sin duda una noche para usar un vestido largo, mientras que en los acontecimientos llamados de etiqueta negra, pueden usarse vestidos de longitud o pequeños vestidos elegantes absolutamente negros. También complementa el vestido negro con un collar de perlas, una peluca de fiesta o zapatos de vestir.

Momento del año

No hay nada peor que aparecer en una fiesta arreglada de más o de menos. En ocasiones festivas de invierno, usa un vestido negro que sea apropiado para dicha estación, que posea mangas de longitud de 3/4. Si tienes que ir sin tirantes o con tirantes finos, utiliza un pañuelo, guantes o un par de zapatos cerrados con tu vestido de noche. Para algo diferente en las estaciones frías, opta por un traje con pantalón y accesorios.

eHow en espanol
×