Los reguladores, ¿ahorran energía?

light image by zina from Fotolia.com

Los reguladores de intensidad permiten el ajuste del nivel de salida de la luz eléctrica y, de hecho, ahorran energía en el proceso. Cuánto se ahorra depende del diseño utilizado.

Reostátos

Los mayores reguladores de voltaje controlan la corriente a través de las luces mediante la adición de una resistencia en serie de un reóstato ajustable. Dado que algunas transfieren corriente de calor en el interruptor, no son particularmente eficientes energéticamente. Ajustar la corriente a la mitad de su valor normal reduce la salida de energía de la luz a una cuarta parte. Dado que el reóstato también utiliza esta cantidad de energía, el circuito ahorra la mitad de la energía en la producción de una cuarta parte de la salida de luz.

Diseño electrónico

Lo más reciente es el uso de reguladores de voltaje de circuitos electrónicos que alteran el ancho de pulsos en cada ciclo de alimentación para reducir el promedio actual. No se desperdicia energía en la resistencia. Puesto que la eficiencia de estos atenuadores es de aproximadamente 98 por ciento, casi toda la energía disipada reducida resulta en el uso de menos energía en el circuito global.

Vida de las luces

Un beneficio adicional de todos los reguladores de voltaje es que puede aumentar la vida útil de las lámparas al operar con tensiones más bajas.

eHow en espanol
×