DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo rellenar las juntas del piso de la ducha

Las juntas entre los azulejos de cerámica en duchas no son tan duraderas o tan fáciles de limpiar como la propia cerámica, por lo que las líneas de las juntas se pueden corroer y hasta desmoronarse. A menudo, el problema comienza en los azulejos del piso de la ducha, donde se acumula el agua y el jabón en mayor parte. Colocar juntas nuevas es fácil: cavas lo suficiente en las juntas existentes y colocas una nueva capa.

Instrucciones

    Cómo rellenar las juntas del piso de la ducha

  1. Utiliza una sierra para juntas para escarbar todo el sellador suelto y para profundizar las líneas de las juntas. Está bien si el material sólido, no se desmorona y permanece en la parte inferior de las líneas. Pero es importante que al menos quites algo de sellador de las juntas desde la parte superior de las líneas a lo largo, para que el nuevo sellador de juntas tenga un lugar para asentarse. Repasa la superficie con el cepillo de alambre para eliminar cualquier suciedad y residuos. Enjuaga bien.

    Loading ...
  2. Mezcla la junta con agua en un cubo con tu espátula, siguiendo las instrucciones que vinieron con el sellador. Trabaja en la consistencia hasta que parezca lodo, y luego déjala reposar durante 10 minutos.

  3. Con las baldosas aún húmedas por el último enjuague, aplica el sellador para juntas a las líneas con una espátula, presionándolo en las líneas y apretándolo en la superficie del azulejo. Deja reposar durante unos cinco minutos, luego limpia con una esponja húmeda. Lleva a todos los residuos fuera de la área de los mosaicos y suaviza las juntas nuevas entre los azulejos.

  4. Deja que las juntas se sequen durante la noche. Utiliza el sellador antes de utilizar la ducha.

Loading ...

Necesitarás

  • Sierra para juntas (una herramienta sin alimentación eléctrica que se parece a una hoja de afeitar en el extremo de un mango curvo)
  • Pequeño cepillo de alambre
  • Junta en polvo
  • Cubo
  • Espátula de seis pulgadas (15 cm)
  • Sellador de juntas en una botella con esponja aplicadora
Loading ...