Cómo usar un reloj con marcador bisel

hand watch image by Rade Cojbasic from Fotolia.com

Los relojes con biseles han evolucionado desde los relojes de pulsera, empezando por un anillo de metal que protege el cristal del reloj y avanzando hacia usos más funcionales. Muchos relojes actuales se fabrican con marcos diseñados para ayudar a leer la hora y también tienen otras funciones. Los tres tipos más comunes son los biseles para buceo, biseles de 24 horas GMTy los biseles de taquímetro.

Bisel para buceo

Paso 1

El bisel para buceo se puede utilizar para contar un corto período de tiempo (a menudo en una inmersión submarina).

Paso 2

Agarra el bisel en los puntos de las tres y nueve horas y gíralo a la izquierda.

Paso 3

Mueve la flecha grande (a menudo con un punto luminoso) desde la parte superior del bisel a la posición actual de la manecilla de los minutos. Ten en cuenta que también puedes colocar la flecha principal en el punto donde quieres terminar el cronometrado.

Paso 4

Observa el reloj de vez en cuando y verás que el bisel te indicará los minutos transcurridos de donde fue colocado, con la aguja de los minutos.

Paso 5

Vuelve a colocar el bisel en el marcador de las 12 horas una vez que hayas completado el tiempo.

Bisel GMT

Paso 1

El bisel GMT de 24-horas utiliza una manecilla GMT en el reloj para simplemente seguir dos zonas horarias al mismo tiempo.

Paso 2

Determina la hora actual GMT (o la zona horaria que quieres realizar el seguimiento).

Paso 3

Mueve el bisel de 24 horas para que coincida con la manecilla del GMT en el reloj (que sólo rota una vez cada 24 horas) para que la manecilla apunte a la hora actual.

Paso 4

Vuelve a colocar el bisel de la flecha arriba en el marcador de las 12 horas cuando ya no quieras seguir la hora, o para restablecer y controlar una zona horaria diferente.

Bisel con taquímetro

Paso 1

Un bisel con taquímetro puede ser utilizado para medir la velocidad en función del tiempo que se tarda en recorrer una distancia específica, por lo general mostrado en millas por hora.

Paso 2

Activa la función de cronógrafo del reloj en el indicador de millas, y luego detén el cronómetro en el marcador de la milla siguiente.

Paso 3

Comprueba la manecilla de los segundos en relación con el bisel. Se indicará la velocidad del movimiento a partir de la primera milla.

Paso 4

Restablece el cronógrafo para preparar nuevamente la función.

Más reciente

×