DESCUBRIR
×
Loading ...

Remedio casero para estirar los zapatos

El día después de la compra de ese par de zapatos perfectos, te los pones y descubres que están demasiado apretados. Puedes devolverlos, llevarlos a una tienda de reparación de calzado para un estiramiento profesional o ahorrarte algo de dinero y estirarlos por ti mismo. La mayoría de los zapatos de cuero tienen la flexibilidad suficiente como para ser estirados una cantidad pequeña. Eso sí, no te hagas expectativas poco realistas que pueden subir hasta una medida completa. Hay algunos trucos para hacer que los zapatos sean más cómodos.

Solución líquida

Esta solución puede ser aplicada como un aerosol o líquido. Rociando o frotándolo en el exterior e interior del área que deseas estirar, el cuero se ablandará, permitiéndole adaptase a tus pies o estirando más el zapato. Esta solución puede ser encontrada en las zapaterías y tiendas de reparación de calzado.

Loading ...
spray image by bluefern from Fotolia.com

Ensanchador de calzado

Se utiliza con o sin una solución de estiramiento, el ensanchador de zapatos está diseñado para ampliarlos. Después de introducirlo en el zapato, puedes girar el tornillo al ancho deseado, forzando a ampliar el zapato. Lo mejor es ampliarlo un poco a la vez, hasta que sea alcanzado el ancho adecuado. Ten cuidado de no romper el cuero, la costura o el pegamento que lo mantiene unido. Deja el dispositivo en el zapato durante toda la noche y por la mañana, el zapato debería mantener su nueva forma. Estos dispositivos de ensanchamiento de zapatos se pueden encontrar en grandes almacenes, droguerías, tiendas de descuento,de reparación de calzado y de segunda mano.

old shoehorn image by Richard J Thompson from Fotolia.com

Hielo

Cuando el agua se congela se expande, así que llena algunas bolsas con agua, séllalas e insértalas en los zapatos. Ponlas en el congelador y déjalos durante la noche. A medida que el agua se convierte en hielo, ensanchará los zapatos. La temperatura fría hará que los zapatos se contraigan y aprieten alrededor del hielo. Ten en cuenta que esto puede dañar el cuero, así que inténtalo con zapatos viejos o baratos la primera vez.

old shoes image by gajatz from Fotolia.com

Rellénalos

Puedes rellenar tus zapatos con otro zapato, papas peladas, cáscaras de guineo o periódicos mojados. Déjalos toda la noche para permitirles secar.

red shoe image by Robert Calvillo from Fotolia.com

Usalos

La forma tradicional de estirar los zapatos es simplemente usarlos y "estirarlos" Aunque esta forma puede ser la más dolorosa, obligará a los zapatos a moldear en tus pies con el tiempo.

Loading ...
Loading ...