¿Cómo limpio los zapatos Hush Puppies?
Peter Macdiarmid/Getty Images News/Getty Images
Creada en 1958, la compañía de zapatos Hush Puppies ofrece una gran variedad de calzado cómodo para hombres, las mujeres y los niños. Según el Shoe Service Institute of America, el cuidado de los zapatos comienza con la limpieza adecuada. Limpia los zapatos Hush Puppies usando los productos y las técnicas adecuadas para otras marcas de zapatos de gamuza suave o de charol.
Step 1
Sostén un zapato en cada mano de la parte superior de la zona del talón y golpea las suelas entre sí para soltar el polvo y la suciedad. Debes hacer esto en el exterior después de cada uso o si tienes desechos visibles en tus zapatos.
Step 2
Cepilla suavemente la superficie superior de los zapatos para quitar la suciedad y el polvo apelmazado y para levantar el pelo de la gamuza. Alternativamente, puedes frotar los zapatos con una toalla húmeda.
Step 3
Limpia las zonas de cuero suave y las suelas de los zapatos con un paño húmedo. Frota las ralladuras difíciles de quitar con un poco de jabón para silla de montar, si así lo deseas. Enjuaga el paño a menudo.
Step 4
Limpia los zapatos como sea necesario o en forma mensual, con un limpiador de cuero especialmente formulado para el tipo de cuero, de acuerdo con las instrucciones del fabricante. Trata todas las manchas y las salpicaduras tan pronto como sea posible.
Referencias
Consejos
- Quita las ralladuras del charol frotando la zona con aceite mineral o vaselina y un paño suave.
- Una vez por mes, lustra y acondiciona los zapatos de cuero después de limpiarlos.
- Aplica un producto en aerosol impermeable para limpiar la gamuza, al menos en cada estación, en la forma indicada por el fabricante.
Advertencias
- No uses un limpiador de cuero en la gamuza, a menos que el fabricante lo recomiende expresamente.
Sobre el autor
Crystal Marie launched her freelance writing career in July 2009 after working for nearly 20 years in public health. She writes for various websites and holds a Bachelor of Arts degree in business and human resources management from Simpson University.
Créditos fotográficos
Peter Macdiarmid/Getty Images News/Getty Images