Remedios caseros para perros con alergias al césped

Dog image by FaithBuffy from Fotolia.com

Los perrros, como los humanos, pueden desarrollar alergias a diferentes cosas en sus vidas. Una de las más comunes es la alergia al césped. Si tu perro tiene alergia al césped, es alérgico al polen en el césped, no al césped en sí mismo. Un perro con este tipo de alergia tendrá la piel irritada y con picazón. Puedes advertir que tu perro se rasca en las orejas o patas, o que frota su cara sobre el piso, si la alergia se presenta. Si tienes un perro alérgico al césped, existen cosas que puedes hacer en tu hogar para ayudarlo a encontrar alivio.

Step 1

Mantén a tu perro adentro siempre que sea posible. Una de las formas más simples de propocionar alivio a tu perro con alergia al césped es limitarle el contacto con el alérgeno, especialmente cuando el césped está recién cortado o las cantidades de polen son altas. La alergia de tu perro se agravará en esos momentos.

Step 2

Mantén el césped corto. Cuanto más crecido esté, más polen puede encontrar tu perro.

Step 3

Utiliza filtros de aire en tu hogar para ayudar a reducir los alérgenos aéreos del césped en la casa. Esto proporcionará un alivio a tu perro cuando esté dentro de la misma.

Step 4

Baña al perro con agua fría. El agua refrescará su piel cuando esté irritada. Si llevas a tu perro a caminar y ves que se rasca mucho cuando vuelves a casa, un baño le proporcionará alivio al instante. Utiliza un champú para mascotas antipruriginoso, el cual también ayudará a reducir la incomodidad. Asegúrate de enjuagarlo bien luego del lavado. Si dejas residuos de jabón sobre su piel, esto puede causarle una mayor irritación y mayor picazón.

Step 5

Proporciónale a tu perro un antihistamínico si es necesario. El Benadryl es el antihistamínico de venta libre más común y seguro para los perros. Para la dosis específica, consulta al veterinario. El antihistamínico ayudará a calmar la picazón.

Step 6

Dale a tu perro ácidos grasos. Busca suplementos seguros para mascotas en tu tienda de mascotas local o en el consultorio veterinario holístico. Consigue un suplemento que contenga ácidos grasos omega-3, los cuales, usualmente, están hechos de aceites de pescado. Puede llevar varios meses ver alguna mejoría por los suplementos. Habla con tu veterinario sobre los beneficios para la situación específica de tu perro y la dosis recomendada.

Step 7

Proporciona a tu mascota medicamentos orales prescriptos por el veterinario. No discontinúes su uso, incluso si ves una mejoría, sin consultarlo primero. Tu veterinario puede prescribir antibióticos o esteroides para tratar la alergia.

eHow en espanol
×