Clindamicina para perros

Las infecciones en los perros deben ser tratadas con antibióticos.

Chris Amaral/Digital Vision/Getty Images

Tanto los gérmenes como los organismos unicelulares llamados protozoos pueden ocasionar infecciones que pueden ser fatales para los perros. Para este propósito se usan medicamentos antibióticos como la clindamicina, la cual es efectiva para combatir las infecciones por estafilococos y los protozoos neospora, toxoplasma, hepatozoon y babesia.

Tipos

La clindamicina se vende con la marca del laboratorio y como medicamento genérico.

Keith Brofsky/Photodisc/Getty Images

La clindamicina se vende con las marcas de los laboratorios y como medicamento genérico, y se encuentra disponible en solución oral y/o cápsulas de 25 mg, 75 mg, 150 mg y 300 mg.

Usos

Este medicamento solo se prescribe para ciertos tipos de infecciones.

Fuse/Fuse/Getty Images

Los veterinarios comúnmente prescriben clindamicina para los perros con infecciones dentales, de huesos y heridas profundas ocasionadas por gérmenes que no necesitan oxígeno para sobrevivir, de acuerdo con la doctora Wendy C. Brooks, directora de educación del sitio web VeterinaryPartners.com. El doctor Craig Datz de University of Missouri College of Veterinary Medicine la recomienda la dosis más alta para las infecciones por protozoos.

Función

La clindamicina no daña el DNA de los perros.

RalphyS/iStock/Getty Images

La clindamicina pertenece a una familia de medicamentos, las lincosamidas, que evitan que los gérmenes y protozoos se reproduzcan al impedir que repliquen su ADN. La clindamicina, como sea, no daña el ADN de los perros.

Dosis

Sigue las instrucciones específicas.

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

La dosis estándar de clindamicina para perros con infecciones van de 2,5 a 15 mg/5 libras (2,265 k) de peso cada 12 horas por vía oral. Para administrar la dosis se deben seguir las instrucciones específicas del veterinario.

Lapso de tiempo

Interrumpe la medicación si la infección de tu perro no mejora.

Sergii Gnatiuk/iStock/Getty Images

Interrumpe el uso de clindamicina si la infección de tu perro no ha mejorado en tres o cuatros días. Si el medicamento es efectivo tu perro puede continuar tomándolo bajo la supervisión del veterinario por hasta 28 días.

eHow en espanol
×