Cómo remover y borrar tinta

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

Remover tinta puede ser una tarea difícil. La mayoría de la gente sabe los métodos comunes para remover y borrar tintas: cinta correctora, líquido blanqueador y tinta borrable. Pero, ¿qué haces si la tinta es permanente y los métodos tradicionales no bastan? Afortunadamente, con la compra de los suministros apropiados, puedes remover y borrar tinta.

Usar ácido

Paso 1

Ponte los guantes de goma y diluye 1 cucharada de espíritu de sales (también conocido como ácido clorhídrico) en un bol pequeño con 5 cucharadas de agua.

Paso 2

Aplica la mezcla sobre la tinta con una pelotita de algodón, limpiando y frotándola suavemente en el papel.

Paso 3

Deja que la solución se asiente en el papel por aproximadamente un minuto antes de removerla, frotando una pelotita de algodón empapada en agua sobre el papel.

Métodos tradicionales

Paso 1

Intenta borrar la tinta con un borrador. Si ésta es tinta borrable, como la que se encuentra en los bolígrafos de tinta borrable, se borrará fácilmente del papel como la marca de un lápiz.

Paso 2

Aplica una tira de cinta correctora sobre la tinta que deseas remover. Simplemente pasa el rodillo de la cinta sobre la tinta para cubrirla. Por supuesto, esto no es ideal para documentos importantes u oficiales en los que la apariencia importa, pero servirá para errores simples en papeles comunes.

Paso 3

Blanquea la tinta con una solución blanqueadora. Simplemente pinta ligeramente la solución sobre la tinta; lo suficiente como para cubrirla pero no tanta como para que se apelmace en el papel. Deja que la solución se seque completamente antes de escribir sobre ella. Nuevamente, esto es ideal para documentos simples y no para los importantes.

Más reciente

×