Cómo remover una mancha de corrector líquido Tipp-Ex

••• Paul Tearle/Stockbyte/Getty Images

Derramar corrector líquido Tipp-Ex o de cualquier otra marca sobre tu prenda de vestir favorita suele causar una mancha blanca y brillante. Hay diferentes tipos de ingredientes utilizados por los fabricantes. Las manchas causadas por productos hechos a base de agua son más fáciles de eliminar que las que contienen un disolvente orgánico. A pesar de que ningún método para remover manchas está garantizado, puedes intentar salvar tu prenda.

Passo 1

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Espera a que el líquido corrector se seque en la tela. Una mancha seca es más fácil de quitar y reduces el riesgo de que se expanda.

Passo 2

Comstock/Comstock/Getty Images

Frota la mancha con una moneda, tanto como sea posible, para quitar la costra que ha quedado.

Passo 3

PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images

Vierte o rocía un líquido de pretratamiento para quitar manchas. A pesar de que en su presentación en líquido funciona bien, uno en aerosol da mejores resultados para este tipo.

Passo 4

Jack Hollingsworth/Photodisc/Getty Images

Remoja la mancha en cloro si la mancha permanece. Este paso sólo debes realizarlo con prendas blancas, ya que este producto puede decolorar las telas de colores.

Passo 5

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Lleva tu ropa a una tintorería si la mancha es aún visible. Explica a la persona encargada del servicio, que una pintura a base de solvente causó la mancha por lo que es necesario aplicar un removedor adecuado.

Más reciente

×