Cómo almidonar con almidón líquido concentrado Sta-Flo

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images
El almidón es un líquido químico usado en una solución de lavado que se utiliza para endurecer tejidos. El almidón líquido concentrado Sta-Flo puede ser utilizado para el almidón de tu ropa, manteles, cortinas y otros proyectos de artesanía de tela. Según Sta-Flo, el concentrado se ha formulado de una manera que permite que la plancha se mueva más fácilmente sobre la tela almidonada y hace que el tejido sea resistente a las arrugas para un acabado profesional. Almidona tu ropa o tela con el almidón líquido concentrado Sta-Flo y dales un aspecto liso y limpio.
Step 1
Quita la parte del gatillo de la botella para pulverizar y colócala a un lado.
Step 2
Llena la botella pulverizadora hasta la mitad con el almidón líquido Sta-Flo. Añade agua a la botella y llena la misma. Si no te sientes cómodo haciendo mediciones a ojo, añade 1 taza de almidón líquido Sta-Flo y 1 taza de agua a la botella pulverizadora.
Step 3
Pon la parte superior de la pistola de nuevo en la botella pulverizadora y enróscala con fuerza. Agita la botella para mezclar el concentrado de almidón con el agua.
Step 4
Pulveriza una capa uniforme del concentrado de almidón aguado sobre una prenda de vestir o tela de artesanía. Rocía una cantidad de almidón suficiente como para que el líquido empape completamente el tejido. Coloca la tela almidonada húmeda hacia abajo sobre la tabla de planchar y aplástala con una plancha caliente.
Advertencias
- Maneja con cuidado las planchas calientes ya que pueden quemar.
Sobre el autor
Alexis Rohlin is a professional writer for various websites. She has produced works for Red Anvil Publishing and was one of the top 10 finalists in the 2007 Midnight Hour Short Story Contest for OnceWritten.com. Rohlin holds a Bachelor of Fine Arts in English from Madonna University.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images