Cómo quitar una mancha de un suéter de lana

Toma las medidas adecuadas para mantener limpio un suéter de lana.

Nick Daly/Digital Vision/Getty Images

Las manchas son casi una parte inevitable de la ropa, por lo que es importante saber de antemano cómo quitarlas de las prendas queridas de lana. Algunas medidas se pueden tomar para erradicar las manchas frescas utilizando materiales caseros. Pero si ya está asentada, lee las instrucciones de la etiqueta para la limpieza de la prenda. La mayoría de los suéteres de lana deben lavarse a mano o a seco y no deben pasar por una máquina de lavado o secado.

Step 1

Deshazte de los excesos o trozos de la mancha con una cuchara o un borde romo. Prepara una solución de vinagre blanco, mitad jabón suave para lana, y agrega un litro de agua tibia. Empapa un trapo en la solución y borra la mancha desde afuera hacia adentro. Este paso generalmente funciona bien para chocolate, cerveza, vino blanco, orina, vómito y manchas de helado.

Step 2

Cepilla la mancha con un paño empapado en líquido de limpieza en seco si alguna de estas sustancias mancha el jersey de lana: mantequilla, aceite, grasa, betún, cera para muebles y aceite. Trata de usar un líquido más ligero o trementina mineral si el fluido de limpieza en seco falla.

Step 3

Lava a mano el suéter de lana en un cuarto de baño limpio o un fregadero de la cocina. Llena el fregadero hasta la mitad con agua caliente y añade copos de jabón. Rellena con agua fría una vez que el jabón en polvo se disuelva.

Step 4

Coloca el suéter de lana en el fregadero, permitiendo que el agua y la espuma lo empapen completamente. Busca las manchas y frota suavemente. Usa dos tapas llenas de amoníaco si el suéter es de color blanco, crema o beige. Enjuaga el suéter hasta que todo el jabón se quite, llenando el fregadero con alrededor de otras dos pulgadas (5 cm) de agua.

Step 5

Añade un tercio de taza de vinagre blanco al agua y sacude el suéter alrededor en el fregadero. Enjuaga hasta que el vinagre se haya extinguido. Ten en cuenta que un poco de color puede escaparse, pero no te preocupes mucho por esto.

eHow en espanol
×