Cómo sacar las manchas de una chaqueta de lana

Se pueden sacar fácilmente las manchas en los abrigos de lana.

La lana es una de las telas más cálidas que existen. En el invierno sirve para realizar la chaqueta perfecta para abrigarse contra el aire helado del viento. Es tan cálida que puede que no desees quitarte la prenda cuando entres a un sitio, de allí las manchas. Además, cualquiera que tenga niños pequeños sabe que tener puesta la chaqueta no significa necesariamente que tú tengas la culpa de las manchas. De manera que la próxima vez que te saluden caritas entusiasmadas con manos sucias de chocolate, no tienes que entrar en pánico. Tu bonito y cálido abrigo puede salvarse fácilmente de las manchas permanentes.

Step 1

Dispón la chaqueta sobre una superficie plana para que puedas ver la mancha. Vierte una pequeña cantidad de peróxido de hidrógeno directamente sobre el área manchada y límpiala suavemente con un paño blanco limpio o una esponja. Agrega, según sea necesario, un poco más de peróxido de hidrógeno y continúa pasándole el paño hasta que la mancha se haya ido. Este método funciona muy bien en las manchas de café.

Step 2

Raspa lo más que puedas de la mancha usando un cuchillo de plástico. Prepara una mezcla de detergente para lana y vinagre en partes iguales. Agrega a la mezcla un litro de agua tibia y sumerge un paño suave y limpio en la solución. Lava la mancha trabajando desde afuera para evitar que se disemine. Esto sirve especialmente para manchas de chocolate, de cerveza, de vino y helado.

Step 3

Raspa cuanto más puedas de la mancha con un objeto romo para no desgarrar la chaqueta. Sumerge un paño en aguarrás mineral o líquido para encendedores y cepilla suavemente la mancha hasta que desaparezca. Deja secar en un lugar bien ventilado. Esto funciona muy bien en manchas secas de aceite para cocina, manteca, cera para muebles o betún para zapatos y grasa.

Step 4

Mezcla betún para zapatos y agua fría en una relación de uno a diez. Para las marcas de quemaduras esto puede ayudar a aclararlas o incluso a quitarlas. Sumerge un paño limpio y suave en la solución y pásalo sobre el área manchada hasta que ya no puedas limpiarla más. Deja que la chaqueta se seque con el aire en un lugar fresco y seco.

Step 5

Sumerge un paño o una toalla de papel, lo que tengas más a mano, en agua tibia y pásalo sobre la mancha. Continúa haciéndolo hasta que no se la vea. Esto funciona genial cuando vas a cenar a un restaurante y salpicas tu abrigo con jugo o con salsa. Usa una toalla de papel seca o una tela para absorber todo exceso de agua.

eHow en espanol
×