Cómo remover tinta de un papel blanco
John Foxx/Stockbyte/Getty Images
Remover de tinta de papel blanco puede ser una tarea difícil. La mayoría de la gente sabe los métodos tradicionales y comunes para eliminar tinta del papel: cintas correctoras, fluidos blanqueadores y tinta borrable. ¿Qué haces, sin embargo, si la tinta es permanente y los métodos tradicionales de eliminación no son efectivos? Por suerte, con la compra de los suministros adecuados, puedes eliminar la tinta del papel blanco.
Step 1
Ponte un par de guantes para proteger tus manos del ácido y diluye 1 cucharada de ácido clorhídrico con 5 cucharadas de agua en un recipiente pequeño.
Step 2
Aplica la mezcla a la tinta que deseas eliminar del papel blanco con una bola de algodón, humedeciéndolo un poco y frotándolo sobre el papel.
Step 3
Deja que la solución se asiente en el papel aproximadamente un minuto antes de removerla, al frotarla con un algodón humedecido sobre el papel; la tinta debe salir mientras retiras la solución.
Referencias
Recursos
Consejos
- Puedes comprar ácidos tales como el clorhídrico en la mayoría de ferreterías.
- Los ácidos oxálico, cítrico y tartárico eliminarán también la tinta del papel.
Advertencias
- No expongas tu piel a los ácidos para evitar quemaduras.
- Ten cuidado con dañar permanentemente tu papel al utilizar ácidos para eliminar tinta del mismo; practica en pedazos de papel usado antes de ejecutar este proceso en un documento importante.
Sobre el autor
Kayla Lowe has been a freelance writer since 2008. She writes for various online publications and is also the author of the book "Maiden's Blush," a Christian-fiction romance novel. Lowe is pursuing a degree in elementary education.
Créditos fotográficos
John Foxx/Stockbyte/Getty Images