Cómo remplazar el cordón de una barra para cortinas
interior decoration of living room image by Canakris from Fotolia.com
Las barras de cortina que utilizan cordones al costado son un tipo de varilla transversal. A menudo los niños o invitados tiran de la tela de las cortinas sin darse cuenta de que la cortina funciona mediante una cuerda. Esto puede romper la cuerda, o también la cuerda puede dañarse por efecto de sol. La sustitución de la cuerda puede parecer un poco complicada al principio, pero el mecanismo es en realidad un sistema de poleas simple, y una vez que aprendas a repararlo, podrás solucionar cualquier problema con barras de cortinas de cordones similares.
Step 1
Coloca una escalera cerca de tu ventana y quita las cortinas desenganchándolas de los rieles principales del sistema de barras de la cortina. Las cortinas suelen ser bastante pesadas, así que ten cuidado, especialmente con las ventanas altas.
Step 2
Retira la barra de la cortina de los soportes. La mayoría de las barras se ajustarán o deslizarán por detrás de pequeñas puertas plásticas. La escalera debe estar suficientemente cerca como para que puedas ver cómo la barra se monta en los soportes. Ten cuidado de desenganchar el cordón de la polea de tensión montado en el lado de las cortinas.
Step 3
Coloca la barra de la cortina dada vuelta sobre la mesa o el piso. La barra debe tener dos cajas plásticas rectangulares. Marca la caja más cercana a la mesa con una letra A. Marca la caja más cercana a ti con una B. A estos se los llama rieles principales. Los pequeños bucles de plástico blanco se llaman deslizadores.
Step 4
Corta y quita el cordón, incluyendo los nudos. Usa una navaja. Desecha el cordón viejo. Pasa el cordón nuevo por el orificio superior en el lado derecho del riel principal A. Anuda el cordón. Toma el cordón hacia la derecha y sobre la polea superior. Toma el cordón hacia abajo y entre las poleas superior e inferior. El cordón ahora se moverá hacia la izquierda.
Step 5
Pasa el cordón a través del puente del riel principal B. Toma tu cordón hacia la izquierda entre la polea superior e inferior. Tira del cordón. Toma la punta del cordón hacia arriba y sobre la polea superior y muévelo hacia la derecha. Encuentra el agujero en la parte superior izquierda del riel A y anuda el extremo de la cuerda a ese agujero.
Step 6
Vuelve a colgar la barra de la cortina en los soportes. Desliza el cordón en la polea de tensión. Si no tienes una polea de tensión, instala una ahora mismo. Una polea de tensión es una pequeña polea que se monta encima del dobladillo inferior de la cortina en el borde exterior. Mueve el riel principal A hacia la derecha. Desliza el riel principal B hacia la izquierda, y asegura el cordón a la parte trasera del riel.
Step 7
Levanta el resto del cordón encontrando el nudo en el lado derecho de el riel principal A. Tira del cordón a la altura del nudo hasta que todo el resto del cordón desaparezca y la polea de tensión se levante ligeramente (mostrando que está tensionada). Haz un nuevo nudo tan cerca del agujero del riel principal A, como sea posible. Prueba el funcionamiento de la barra de la cortina utilizando el cordón. Ambos rieles deben deslizarse fácilmente de un lado a otro.
Step 8
Recorta el cable sobrante, una vez que estés seguro que la barra está funcionando correctamente. Cuelga tus cortinas. Comienza con el riel trasero. Pasa el agujero mas lejano al brazo. Pase el gancho de cortina de la parte posterior hacia el frente. Todos los demás ganchos hilados desde la parte de adelante hacia atrás deben estar espaciados de manera uniforme a través del riel, y luego en cada deslizador. Reserva los últimos dos ganchos para enganchar en el soporte.
Más artículos
Cómo usar una soga para enrollar una cortina de bambú en una cubierta→
Cómo bajar persianas de ventana atascadas en la parte superior→
Cómo colgar una lámpara de techo Ikea →
Cómo hacer tú mismo una persiana de ventana que abra para ambos lados→
Cómo abrir una cerradura tubular→
Cómo hacer que las luces parpadeen al ritmo de la música→
Referencias
Consejos
- Si sus cortinas se interponen una con la otra, puede que tengas que doblar los brazos de metal de los rieles principales levemente de modo que los extremos de la tela se pasen unos a otros. Éstos se doblan cuando los niños tiran de las cortinas.
Sobre el autor
F.R.R. Mallory has been published since 1996, writing books, short stories, articles and essays. She has worked as an architect, restored cars, designed clothing, renovated homes and makes crafts. She is a graduate of the University of California at Berkeley with bachelor's degrees in psychology and English. Her fiction short story "Black Ice" recently won a National Space Society contest.
Créditos fotográficos
interior decoration of living room image by Canakris from Fotolia.com