Cómo hacer tú mismo una persiana de ventana que abra para ambos lados

Las persianas de arriba hacia abajo y abajo hacia arriba a menudo responden a un dilema de decoración.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las persianas suelen abrirse desde abajo hacia arriba y se guardan en la parte superior de la ventana. En el mundo de la cubierta de ventanas, éstas se conocen como cubiertas de ventana de abajo hacia arriba. Las persianas también pueden hacerse para abrir de arriba hacia abajo, guardándose en el alféizar de la ventana. Estas se conocen como persianas de arriba hacia abajo. Son adecuadas particularmente para ventanas que están cerca a otra casa porque la parte inferior de la ventana permanece cubierta mientras que la parte superior está abierta para que entre la luz. Estos dos métodos se combinan para hacer una persiana de arriba hacia abajo y abajo hacia arriba que puede guardarse tanto en la parte superior de la ventana como en el alféizar. Las persianas son guiadas hacia arriba y abajo sobre caminos definidos por sedal. Siguiendo estos pasos utilizados por empresas de construcción de persianas, una persona hábil con conocimientos de reparaciones del hogar que también sea un costurero de decoración del hogar avanzado puede hacer que una persiana opere en cualquier dirección.

Step 1

Construye una persiana romana escondida al frente. Termina el dobladillo y borde superior igual con una varilla de peso en cada dobladillo. Cose las filas de los anillos completas hasta la parte superior del sábalo; el anillo superior debería coserse justo debajo de la varilla de peso para que no se vea desde la parte frontal de la persiana. Enhebra los cordeles a través de los anillos en el patrón típico para una cubierta de ventana de abajo a arriba. Une los cordenes de arriba hacia abajo a los anillos sobre el borde superior solamente.

Step 2

Corta una cabeza y un riel inferior de una tabla de 1 por 2 con el largo de cada tabla igual al ancho de la persiana menos 1/4 de pulgada (0.6 cm).

Step 3

Inserta dos filas de tornillos de ojo en el riel superior en las mismas posiciones que las filas de anillos, una fila detrás de otra, separadas por 1/4 de pulgada (0.6 cm). Una fila es para los cordeles de abajo hacia arriba; una fila es para los de arriba hacia abajo.

Step 4

Une un pedazo de sedal a cada uno de los tornillos de ojo en el riel inferior. Corta cada una de estas piezas de sedal de igual longitud a la de la persiana más 8 pulgadas (20 cm). Une el riel inferior al alféizar con tornillos para madera.

Step 5

Pasa el sedal a través de la fila correspondiente de anillos enhebrados en la persiana y únelo al tornillo de ojo correspondiente en el riel superior. Continúa enhebrando y uniendo todas las líneas.

Step 6

Enhebra cada cordel de levantamiento de abajo hacia arriba en el tornillo de ojo correspondiente en la fila de enfrente del riel y a través de cada tornillo de ojo en el extremo opuesto del riel. Ata los cordeles juntos mientras que la persiana esté en la posición de abajo y corta el exceso.

Step 7

Deja que la persiana caiga en posición abierta.

Step 8

Enhebra cada cordel de arriba hacia abajo en el tornillo de ojo correspondiente en la fila posterior del riel superiro y en cada fila hacia el extremo opuesto de los cordeles de abajo hacia arriba. Ata los cordeles juntos y recorta el exceso. Jala estos cordeles para levantar la persiana, suéltalos para dejar que caiga la persiana y descanse en el riel inferior.

Step 9

Instala una abrazadera de cordón en el marco de la ventana en cada lado de la persiana. Une los cordeles de arriba hacia abajo a la abrazadera apropiada.

Step 10

Jala el juego sobrante de cordeles, que son de abajo hacia arriba, la persiana se abrirá de abajo hacia arriba. Sostén estos cordeles en su lugar enrollándolos alrededor de la abrazadera sobrante.

eHow en espanol
×