Cómo reparar el entrelazado de las sillas de patio

blue chairs image by Lisa Hendrickson from Fotolia.com

Los muebles de jardín son tratados duramente durante los largos y calurosos veranos y con el tiempo comenzarán a mostrar señales de desgaste y rasgaduras. Los rayos ultravioleta del sol causarán que el entrelazado de vinilo se debilite y se decolore. Las sillas que se ponen junto a la piscina pueden teñirse con los aceites corporales y las lociones de bronceado. No es tan difícil darle a tus sillas de patio un retocado de apariencia. Con un poco de tu tiempo, algunos materiales y un poco de paciencia, tus muebles se verán otra vez como nuevos.

Step 1

Corta las viejas tiras de vinilo que serán reemplazadas, usando las tijeras. Retíralas, torciéndolas y tirando de ellas hasta que los broches se suelten del marco de la silla. Usa un destornillador para aquellos broches difíciles de sacar.

Step 2

Mide el largo de la nueva tira, usando una cinta métrica de diseñador. Ponla sobre el agujero en el marco de la tira y envuélvela alrededor de la silla de la misma manera en la que iría la tira de vinilo y tírala hacia el lado opuesto. Envuelve la cinta alrededor del marco y toma las medidas desde el agujero. Reduce esta medición en 90% para obtener el largo exacto de la nueva tira. Esta reducción es necesaria porque las nuevas tiras se estirarán al ser instaladas.

Step 3

Transfiere la medida a la nueva tira de vinilo y córtala de ese largo. Taladra un agujero en cada extremo de la tira, a media pulgada (1,2 centímetros) del borde, usando un taladro con una broca de 4 milímetros. Corta y recorta las esquinas con una forma redondeada.

Step 4

Hierve agua y viértela en un balde. Sumerge la tira de vinilo por cerca de cinco minutos. Con cuidado quita la tira usando pinzas pues estará muy caliente. Seca la tira con una toalla limpia.

Step 5

Inserta un broche en los agujeros de cada extremo de la tira. Comienza en un lado del marco, alineando el broche con el agujero y empújalo hasta que la tira esté firmemente instalada. Envuelve la tira alrededor del marco. Sosteniendo la silla firmemente con una mano, usa la otra para agarrar la tira y tirarla hasta el lado opuesto. Envuelve la tira alrededor del marco, alínea el broche con el agujero y empújalo hasta que esté seguro en su lugar.

eHow en espanol
×