Cómo tapizar el respaldo y el asiento de una mecedora de roble
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Algunas mecedoras viejas de los 40 y los 50 tenían asientos y respaldos tapizados. Con el paso del tiempo, la tela se ensucia, se decolora y pasa de moda. Reemplazar el tapizado en una vieja mecedora no es difícil, pero lleva tiempo. Asegúrate de tener varios días disponibles para completar el proyecto, para obtener los mejores resultados. Puedes utilizar cualquier tipo de tela que desees, pero para resultados duraderos, utiliza tela de tapicería genuina para el trabajo.
Step 1
Quita todo el tapizado original del respaldo y el asiento de la mecedora. En algunas sillas, esto puede significar desatornillar el respaldo y el asiento para llegar a los bordes del tapizado. Otras sillas mecedoras pueden tener la tela engrapada directamente al asiento o el respaldo. Intenta no dañar el tapizado original.
Step 2
Inspecciona el acolchado en la silla. Si tiene moho, está sucio o es demasiado fino, reemplázalo con nueva goma espuma de poliéster. Corta la goma espuma para encaje en el asiento y el respaldo de la silla mecedora y pégala en su lugar con pegamento para artesanías.
Step 3
Coloca las piezas de tapicería originales sobre tu nueva tela y corta alrededor de los contornos de las piezas.
Step 4
Coloca las piezas de tela sobre la goma espuma y engrápalas o clávalas en su lugar alrededor del respaldo y asiento de la silla. Tira de la tela para que quede tirante para evitar que quede floja y se formen arrugas.
Step 5
Vuelve a colocar el respaldo y el asiento en la silla y atornilla ambas piezas en su lugar. Recorta los excesos de tela de debajo de la silla.
Referencias
Sobre el autor
Brenda Priddy has more than 10 years of crafting and design experience, as well as more than six years of professional writing experience. Her work appears in online publications such as Donna Rae at Home, Five Minutes for Going Green and Daily Mayo. Priddy also writes for Archstone Business Solutions and holds an Associate of Arts in English from McLennan Community College.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images