Cómo reparar un inodoro de descarga lenta

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images
Los inodoros de descarga lenta son también conocidos como inodoro perezoso, descarga perezosa o inodoros de descarga fantasma. Hay varias causas posibles para un inodoro de descarga lenta. A veces, el arreglo es fácil dependiendo de la causa. Puedes ser capaz de reparar el problema por tu cuenta y evitar un gasto de reparación cara. Por otra parte, si el problema es causado por una obstrucción de la alcantarilla principal, tendrás que llamar a un plomero.
Descarga lenta
Step 1
Examina dentro del inodoro. Justo debajo del borde, deberías notar un par de agujeros pequeños. Estos pueden taparse, lo que significa que tu inodoro no descargará correctamente. Agarra un alambre de gancho de ropa o herramienta similar y mételo en los agujeros para quitar la suciedad. Luego de que hayas hecho eso, examina el agujero de salida en la parte inferior del inodoro. Deberías notar un orificio de chorro de sifón más pequeño. Mete el alambre de gancho en este agujero para quitar cualquier residuo.
Step 2
Descarga el inodoro varias veces para ver si esto se ha encargado del problema. Si tu inodoro sigue descargando lento, quita la tapa del tanque y encuentra la aleta (una pieza de goma circular). Descarga el inodoro mientras observas la aleta. Si esta baja antes de que el 80% del agua haya dejado el tanque, deberás reemplazarla.
Step 3
Determina si la aleta sella debidamente al colocar varias gotas de colorante de comida en el tanque del inodoro. Haz esto luego de descargar y luego de que el agua deje de llenar el tanque. Espera 10 minutos, y luego comprueba el inodoro para ver si la tintura ha escapado del tanque. Si lo ha hecho, debes reemplazar la aleta.
Step 4
Comprueba para ver si tienes suficiente agua en el tanque para descargar el inodoro correctamente. Algunos inodoros de descarga-lenta fueron diseñados para usar menos agua. Esto puede ayudar al medio ambiente, sin embargo, no siempre lleva a una buena descarga. Si el nivel de agua del tanque es bajo (debería haber una marca en la pared del tanque para indicar el nivel), ajusta el brazo del flotador hacia arriba.
Obstrucciones
Step 1
Determina si un desagüe obstruido es la causa de tu inodoro "perezoso". Utiliza un desatascador con embudo que tiene un reborde (una pieza extra de goma) alrededor de la parte inferior. Haz un buen sello alrededor del agujero de salida del inodoro, y luego haz sopapa varias veces.
Step 2
Utiliza una barrena de inodoro si el desatascador no quita ninguna obstrucción. Puedes encontrar barrenas en una ferretería. Sostén la manija y empuja el extremo del cable en el agujero de salida. Da una vuelta a la manija. Si la barrena se detiene, ha llegado a una obstrucción. Muévela hacia adelante y atrás para romper la obstrucción o sacarla.
Step 3
Llama a un plomero si no has encontrado obstrucciones en el desagüe del inodoro y las demás medidas para arreglar el inodoro hayan fallado. Puedes tener una obstrucción en la alcantarilla principal. A veces, las raíces de los árboles obstruirán la línea principal. Un plomero la puede arreglar.
Más artículos
Cómo arreglar la base de un inodoro que tiene fugas cuando se tira la cadena→

Cómo reparar la base de un inodoro que tiene fugas→

Cómo ajustar un inodoro de doble descarga→

Cómo arreglar la varilla del flotador de un inodoro→

Cómo eliminar una obstrucción en unas tuberías galvanizadas→

Cómo aumentar la presión de descarga del inodoro→

Referencias
Recursos
- The Natural Handyman: Reparación de inodoro
Consejos
- Haz que tu sistema séptico sea drenado cada dos o tres años.
Sobre el autor
Catherine Chase is a professional writer specializing in history and health topics. Chase also covers finance, home improvement and gardening topics. She holds a Bachelor of Arts in American studies from Skidmore College.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images