Cómo eliminar una obstrucción en unas tuberías galvanizadas

La eliminación de un atasco en una tubería galvanizada no tiene que ser un trabajo de un fontanero profesional.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

A pesar de que son menos comunes en los hogares construidos recientemente, los tubos galvanizados fueron utilizados con frecuencia en los sistemas de cañerías en el hogar. Los tubos galvanizados se hacen generalmente de acero y están recubiertos con un acabado plateado o blanco. Sin embargo, debido al hecho de que los tubos están hechos de acero, son propensos a la corrosión. La corrosión es a menudo la causa de los bloqueos ya que el óxido en la superficie rugosa hace que la bio-película, mugre y objetos extraños se acumulen y obstruyan el interior del tubo galvanizado. Si estás experimentando obstrucciones dentro de tus tubos galvanizados, puedes solucionar el problema por tu cuenta con algunas herramientas y suministros básicos.

Step 1

Retira el exceso de agua de la bañera, fregadero o inodoro. Sólo tienes que utilizar una taza de café vieja para sacar el agua y verterla en un recipiente grande o en un cubo. Si hay un tapón en el lavabo o la bañera, retíralo también.

Step 2

Deja correr agua caliente en el lavabo o la bañera hasta que alcance una profundidad de aproximadamente 2 pulgadas (5,08 cm). Si estás tratando con una tubería galvanizada de desagüe obstruido conectado al inodoro, utiliza un cubo para echar agua caliente en la taza del inodoro. Algo de agua es necesario para el émbolo para que trabaje eficazmente.

Step 3

Mantén un émbolo con firmeza en contra de la apertura del desagüe de la bañera o el lavabo. Si estás trabajando un inodoro, utiliza un émbolo de fuerza de bola, ya que está diseñado para sellar con más fuerza contra el desagüe de un inodoro. Agítalo hacia arriba y hacia abajo. Esto empujará el agua por el tubo galvanizado. La alta presión del agua que corre a través de la tubería podría desatascar la obstrucción.

Step 4

Sumerge la apertura de la fuga hasta que la obstrucción se elimine de la tubería galvanizada. Deja correr agua caliente por el desagüe o viértela en el inodoro desde un cubo. Si el agua se drena o se vacía como debería, entonces habrás limpiado con éxito la obstrucción. Si has sumergido en repetidas ocasiones la fuga sin éxito, continúa con los pasos 5 y 6.

Step 5

Compra un destapacaños químico y viértelo en el drenaje adecuado. Un abridor de desagües que contenga bauxita y/o soda cáustica, en general, ofrecerá los mejores resultados. Lee la etiqueta del destapacaños de tu marca específica para ver las instrucciones de aplicación.

Step 6

Enjuaga bien el destapacaños químico de las tuberías dejando pasar agua caliente por el desagüe durante aproximadamente 10 minutos. Si estás reparando un inodoro, hazlo fluir varias veces para limpiar las tuberías.

eHow en espanol
×