Cómo reparar las lavadoras Whirlpool

Si tu lavadora Whirlpool no está girando ni agitando, no entres en pánico. Una solución simple al problema te dejará saber si el problema es un interruptor defectuoso o está gastado. Antes de gastar en contratar a un técnico, examina el interruptor para ver si es la causa del problema. La reparación es simple y puede ser hecha por cualquiera.

Step 1

Revisa para asegurarte que el botón del ciclo de lavado ha sido presionado hasta el fondo, puede ser que se necesite reemplazar. Primero, debes examinar el botón para asegurarte de que está recibiendo combustibles y no que esté gastado. Desconecta la unidad.

Step 2

Examina si el interruptor de selección está descompuesto. Retíralo de la lavadora. La mayoría de interruptores están asegurados con algunos tornillos. Remueve los tornillos, después retira los cables de cada terminal una a la vez. Cada uno de los cables de las terminales serán agrupados en pares, un grupo por cada botón. Remueve el arnés de cables que guía del primer interruptor con un par de pinzas. Coloca el ohmmeter a una escala de Rx1 para medir la resistencia. Toca las puntas metálicas de los cables juntos y ajusta el ohmmeter a cero mediante el ajuste de la rueda. Prueba un botón a la vez. Quita los cables del arnés y presiona el botón del interruptor. El ohmmeter debe ir hasta el infinito. Vuelve a colocar el arnés de cables y pasa al siguiente. Si las lecturas no son precisas o varían, es probable que el interruptor esté mal y necesite ser reemplazado.

Step 3

Desatornilla el interruptor de selección de la lavadora. Necesitarás desatornillarlo en la puerta de la máquina. Remueve el arnés de cables de cada terminal (uno por cada botón). Toma los cables y adjúntalos a las terminales del nuevo interruptor. Asegura el interruptor con tornillos. Conecta la máquina.

eHow en espanol
×