Repelente natural casero contra ratas y ratones
oh, rats #8 image by Michael Eaton from Fotolia.com
Si observas excrementos o paquetes de alimentos masticados, es probable que ratas y ratones hayan pasado por tu casa. Aunque estos roedores no suelen molestar a las personas, pueden transmitir enfermedades que contaminan el hogar. También pueden masticar papeles, maderas y muebles para construir sus nidos. Existen una variedad de productos comerciales para impedir que ratas y ratones ingresen a tu hogar. Muchos de estos productos contienen sustancias químicas tóxicas perjudiciales para tu familia. Opta por un repelente casero para repeler roedores de manera segura y efectiva.
Menta piperita
Step 1
Empapa varias bolas de algodón con aceite de menta piperita.
Step 2
Colócalas en los lugares que han sido visitados por ratones.
Step 3
Reemplaza las bolas de algodón cada un par de días. Las hojas de menta piperita pueden funcionar como sustituto del aceite.
Rociador de pimiento picante
Step 1
Llena una cubeta con 1 galón (3,8 litros) de agua. Añade 1 cucharada de salsa picante y 1/4 taza de jabón lavaplatos.
Step 2
Revuelve todos los ingredientes con una cuchara de mango largo. Transfiere una porción de la mezcla a una botella con atomizador vacía.
Step 3
Rocía la mezcla en pisos, cubiertas prefabricadas y otras áreas que hayan sido visitadas por ratas y ratones. Almacena el remanente en un recipiente con tapa.
Amoníaco
Step 1
Llena unos platos pequeños con amoníaco. Puedes usar tapas de botellas plásticas para poder desecharlas cuando ya no las necesites.
Step 2
Coloca los recipientes con amoníaco en áreas frecuentadas por ratas y ratones. Si tienes niños pequeños o mascotas, procura que los recipientes no estén a su alcance.
Step 3
Deja los recipientes con amoníaco durante varios días. Las ratas y los ratones no lo beberán, en su lugar, se marcharán con sólo olfatearlo.
Orina de zorro
Step 1
Compra un producto de orina sintética de zorro en polvo. Puedes encontrar estos productos en la mayoría de las tiendas para el jardín y el hogar. La orina de zorro es un producto natural no tóxico.
Step 2
Espolvorea el perímetro en la parte externa de la casa con este producto. Aplica una capa generosa y espolvorea también el perímetro del jardín.
Step 3
Aplica el polvo dos veces por semana durante los primeros quince días. Luego, una vez por mes.
Referencias
Recursos
Advertencias
- Aunque los productos arriba mencionados son menos tóxicos que la mayoría de los repelentes comerciales para combatir ratas y ratones, siempre deben estar lejos del alcance de niños y mascotas.
Sobre el autor
Kimbry Parker has been writing since 1998 and has published content on various websites. Parker has experience writing on a variety of topics such as health, parenting, home improvement and decorating. She is a graduate of Purdue University with a Bachelor of Arts in organizational communication.
Créditos fotográficos
oh, rats #8 image by Michael Eaton from Fotolia.com