Cómo matar tijeretas (tijerillas)

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Las tijeretas, también llamadas tijerillas, están comprendidas en el orden de insectos Dermaptera. Aunque no son venenosas, tienen tenazas. Las tenazas de las hembras son rectas, mientras que las de los machos son curvas. Si estás en contacto con una, o tratas de atraparla, podría picarte. Es recomendable matar a las tijeretas de tu propiedad si tienes mascotas o niños pequeños que puedan jugar con ellas.

Paso 1

Limpia varias latas de atún y llénalas a la mitad con aceite vegetal. Ponlas alrededor de la casa o jardín donde veas tijeretas. Éstas se arrastrarán dentro y se ahogarán en el aceite. Reemplázalo a diario hasta que ya no veas tijeretas.

Paso 2

Aspira las tijeretas con la manguera de la aspiradora. Inmediatamente vacía la bolsa, ponla en la basura y tírala en el bote de basura exterior.

Paso 3

Espolvorea tierra diatomea comestible alrededor del patio. La tierra diatomea es un producto natural que no lastimará a las mascotas o los niños. Sin embargo, va a perforar el exoesqueleto de la tijereta. Esto causa que la misma se deshidrate y muera.

Paso 4

Utiliza un insecticida si las otras opciones no funcionan. De acuerdo con la Universidad del Estado de Utah, la permetrina, la bifentrina, elcaebaril y el malatión son efectivos contra las tijeretas. Rocíalas directamente, y luego rocía los posibles puntos de entrada alrededor de tu casa.

Más reciente

×