Cómo responder preguntas de "háblame de ti"

great job image by DXfoto.com from Fotolia.com

Muchas entrevistas empiezan con la simple pregunta: "Háblame de ti". Aunque suena como una pregunta fácil, esta es tu mayor oportunidad de convencer al entrevistador de que eres el más adecuado para el trabajo. Sé preciso y eficiente con tu respuesta indicando la información principal que quieres transmitir a tu entrevistador y nada más. Esta pregunta es una gran oportunidad para mostrar tu confianza y simpatía al comienzo de la entrevista, lo cual animará al entrevistador a hacer más preguntas y a ofrecerte un trabajo al final.

Paso 1

Comienza por presentarte a ti mismo, e incluye un pasatiempo o de dónde eres para personalizar la pregunta. Explica tus dos o tres fortalezas más fuertes en relación con el trabajo que estás solicitando. Estas pueden tener que ver con la ética o con cierta habilidad específica. Además, explica tu formación académica.

Paso 2

Menciona el trabajo más reciente o más relevante que hayas realizado, y declara uno o dos logros que obtuviste mientras estuviste allí. Haz esto de forma tan específica como sea posible, incluyendo las cantidades de dinero real que ganó la empresa, o los nombres de los proyectos que completaste.

Paso 3

Explica por qué estás interesado en el trabajo por el que te están entrevistando, y dile al entrevistador lo que harás para la empresa si eres contratado. Esta respuesta debería hacer que el entrevistador sienta que la empresa te necesita más a ti de lo que tú necesitas a la empresa debido a tus habilidades y cualificaciones.

Paso 4

Intenta hacer una pregunta al entrevistador al final de la pregunta que se relaciona con la empresa o el trabajo. Esto te hará parecer genuinamente interesado y te dará más información acerca de la descripción del trabajo para discutir más adelante.

Más reciente

×