Más artículos
- ¿Cuáles son las desventajas de las prácticas profesionales?
- ¿Qué son las funciones del asesor general corporativo?
- ¿Cuánto dinero puedes ganar como una organización sin fines de lucro?
- ¿Qué clases de empleos requieren de un título en Administración de empresas?
- Descripción del puesto de director de finanzas
Responsabilidades del socio capitalista
Jupiterimages/Comstock/Getty Images
El socio general de una empresa invierte tiempo y recursos en una empresa, junto con otros socios. Algunas empresas organizadas como sociedades permiten también a los socios capitalistas. Las responsabilidades de un socio capitalista difieren de las de un socio general. Antes de ponerte en este tipo de arreglo como un socio capitalista, debes entender las responsabilidades potenciales.
¿Qué es un socio capitalista?
Un socio capitalista, a menudo conocido como un socio limitado, es una persona que, aunque invierte en un negocio económicamente, no suele involucrarse en las operaciones del día a día. Su responsabilidad se limita habitualmente a su inversión en la empresa, por lo que en otras palabras puede llegar a perder el dinero que invierte en la empresa, pero no se haces responsable de las obligaciones de la empresa. Algunas personas creen que un socio capitalista no tiene muchas responsabilidades en la empresa. Pero, en realidad, éste puede tener que hacer oír su voz a veces para ayudar a los socios en general y mantener el negocio en marcha.
Proveer financiamiento
La responsabilidad principal de un socio capitalista es proporcionar financiación para tanto establecer como mantener la empresa en el tiempo. El socio capitalista puede ser llamado para dar dinero de forma continua, así como en la puesta en marcha de la empresa. Éste puede tener que asistir a las reuniones con otros socios, a veces para hablar sobre las necesidades de inversión en curso para el negocio.
Ayudar a resolver disputas
Aunque los socios capitalistas normalmente no tienen voz y voto en las responsabilidades de gestión, la administración puede a veces hacer que un socio capitalista intervenga si hay un desacuerdo importante entre los socios generales que podría poner fin al negocio. Muchas asociaciones terminan debido a un estancamiento entre dos socios rebeldes. En este caso, se le puede pedir al socio capitalista que intervenga para desempeñar el papel de una parte neutral durante una reunión de resolución de conflictos antes de que los socios vayan a la mediación formal. Si la situación llega a mediación formal, el socio capitalista quizá tenga que asistir.
Sugerencias
El papel de un socio capitalista en la empresa está claramente definido en el acuerdo de asociación. Por ejemplo, si los socios colectivos quieren que los socios capitalista participen en la solución de controversias del proceso, esto debe estar claramente descrito en el acuerdo de asociación. Antes de inscribirte para asumir este papel, tómate el tiempo para revisar todas las expectativas de los socios tanto capitalistas como generales.
Más artículos
Referencias
Sobre el autor
Louise Balle has been writing Web articles since 2004, covering everything from business promotion to topics on beauty. Her work can be found on various websites. She has a small-business background and experience as a layout and graphics designer for Web and book projects.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Comstock/Getty Images