DESCUBRIR
×
Loading ...

Responsabilidades de un obrero de construcción

Actualizado 20 julio, 2017

Los obreros de construcciones deben tener una variedad de habilidades básicas para llevar a cabo las exigencias del trabajo. Algunos están obligados a tener una formación especializada y experiencia. La mayor parte del tiempo, los trabajadores de la construcción pueden aprender en el trabajo. Trabajan en casi todos los tipos de obras de construcción y llevan a cabo varias funciones. Este tipo de trabajo requiere una gran cantidad de fuerza física, pero se puede aprender rápidamente la mayor parte del tiempo. Desde julio del 2010, los trabajadores de la construcción ganaron hasta US$53,000 al año, de acuerdo con Indeed.com.

Hard working construction worker at a construction scene. image by Andy Dean from Fotolia.com

Limpiar y preparar lugares

Los obreros de construcción son responsables de la limpieza y la preparación de los sitios de trabajo para la construcción. Esto puede implicar la eliminación de los residuos o los árboles en la zona, la excavación de trincheras, colocación de generadores, bombas o compresores o armar o desarmar las estructuras temporales. Para los trabajadores de la construcción especializados en estas áreas, otra de las responsabilidades puede ser la de eliminar el plomo, el asbesto y otros materiales peligrosos de los sitios de trabajo.

Otra responsabilidad puede incluir la carga y descarga de materiales de construcción, así como la identificación y distribución de los materiales en la ubicación adecuada donde serán utilizados.

Loading ...
Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Ubicar y encender las máquinas

Los obreros también son responsables de ubicar y encender varias maquinarias en obras de construcción. Ellos pueden usar mezcladores portátiles para mezclar hormigón, u operar una máquina que bombea el hormigón, cemento o arena. Son responsables de las herramientas manuales o eléctricas, como hormigoneras, martillos de aire y evalúan y verifican el equipo.

Algunos otros trabajadores de construcción pueden ser responsables de las herramientas como martillos, linternas, pequeños elevadores mecánicos o equipos de rayo láser. Algunos trabajadores incluso utilizan computadoras u otras tecnologías para controlar cortatubos o limpiadores robóticos.

Tay Jnr/Digital Vision/Getty Images

Dispositivo de control de tráfico

Los obreros de la construcción son responsables de la instalación de dispositivos de control de tráfico. También deben asegurarse de que estos dispositivos se mantengan después de la instalación. Los que trabajan en la construcción de carreteras pueden ser responsables de la limpieza de las zonas de trabajo de carretera y los preparativos para el trabajo, la creación de conos de tráfico, marcadores o barricadas, y controlar el tráfico que pasa durante las horas de trabajo.

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images
Loading ...
Loading ...