Cómo restaurar el calzado de cuero
Burke/Triolo Productions/Brand X Pictures/Getty Images
Los zapatos de cuero de alta calidad son una inversión sólida en cualquier guardarropa, ya que son adecuados para ocasiones especiales o para el uso diario. Luego de algo de uso, la mayoría de los zapatos de cuero comienzan a mostrar signos de desgaste, como rayones decoloración y rigidez. Afortunadamente, hay algunos métodos efectivos para restaurar tu amado calzado de cuero a su pasada gloria.
Instrucciones
Step 1
Vierte unas gotas de resina de pino sobre un trapo húmedo y frota suavemente sobre la superficie del cuero de los zapatos donde haya rayones o pequeños cortes. Esto ayudará a restaurar la apariencia general y el color de los zapatos, al cubrir los cortes pequeños.
Step 2
Aplica un poco de acondicionador de cuero o lanolina en tus zapatos, con otro trapo húmedo, para ayudar a suavizar y revitalizar el cuero y prevenir que en el futuro se sequen o se cuarteen.
Step 3
No descuides el interior de tus zapatos de cuero. Aplica una capa de aceite de árbol de té o aceite de eucalipto dentro de cada zapato, para mantenerlos limpios y acondicionados.
Step 4
Lleva tus zapatos de cuero a reparar si notas alguna rotura en las costuras o en las suelas. Por un costo relativamente bajo, un zapatero puede arreglar tus zapatos donde necesiten ser restaurados para devolverles su condición anterior, y asegurarte de que durarán muchos años.
Recursos
Consejos
- Si no puedes conseguir un acondicionador y un restaurador de cueros específicamente formulados, frota los zapatos un poco de vaselina. Pasados alrededor de 15 minutos quítala para restaurar el brillo del cuero.
Advertencias
- No uses los productos antes mencionados en zapatos de charol o ante, que requieren diferentes productos para ser restaurados.
Créditos fotográficos
Burke/Triolo Productions/Brand X Pictures/Getty Images