Cómo limpiar las carteras de gamuza

suede image by Dancer01 from Fotolia.com
La gamuza es un tipo de cuero que es diferente del cuero común porque está hecho con la parte inferior de la piel del animal. Un artículo de gamuza se siente más suave que el cuero común. Si tienes una cartera de este material, deberás darle un cuidado adicional, ya que al tratarse de cuero, se debe limpiar cuidadosamente. No puedes simplemente colocarlo en la lavadora. De todas maneras, hay formas simples de limpiar una cartera de gamuza. Por eso debes tomarte tu tiempo para limpiarla. El esfuerzo adicional te recompensará y tendrás una cartera hermosa durante muchos años.
Step 1
Quita las manchas del cuero. Puedes usar una goma de borrar para hacerlo, frotando la goma sobre las zonas manchadas hasta que desaparezcan. Si alguna mancha se ha fijado, aplica un poco de vinagre en un paño limpio, frótalo suavemente sobre ella y espera a que se seque.
Step 2
Cepilla la gamuza con un cepillo para este material con el fin de levantar nuevamente el pelo. Debes cepillar todas las zonas de la cartera pero ten cuidado de no hacerlo demasiado fuerte.
Step 3
Aplica un acondicionador sobre la gamuza. Sigue las instrucciones del fabricante acerca de su aplicación. Esto es necesario para mantener la gamuza en una condición flexible.
Step 4
Aplica un protector de cuero y de gamuza, para que proteja la gamuza de la lluvia o de la nieve. Siempre debes aplicar este producto después de haber puesto el acondicionador. Asegúrate de que este último esté completamente seco y rocíalo de acuerdo a las instrucciones del fabricante.
Más artículos
Referencias
Consejos
- Cepilla regularmente la gamuza, como una vez por semana, para mantener el pelo agradable y quitar el polvo o la suciedad de la superficie.
- Almacena el bolso de gamuza en una zona alejada de la luz solar directa, ya que el sol puede desvanecer su color.
- Almacena la cartera en un paño limpio. Envuelve el paño alrededor de la cartera y ponla en una zona seca del armario, lejos de la luz solar directa.
- Si la cartera se moja con la lluvia o la nieve, espera a que se seque al aire y luego cepíllala suavemente.
Sobre el autor
Melissa Morang began writing professionally in 2002. She has created sales scripts for telemarketing companies and contributes to online publications. Morang has a Bachelor of Arts in English from the University of Minnesota.
Créditos fotográficos
suede image by Dancer01 from Fotolia.com