¿Cómo hacer un resumen de un capítulo de la Biblia?

Resumir puede ayudarte a comprender mejor la biblia.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Comprender la biblia puede ser difícil, pero hay herramientas que puedes utilizar para hacerla menos complicada. Una de esas herramientas es un resumen. Éste presenta la información en un formato lógico y fácil de entender. Resumir un capítulo de la biblia puede ayudar en tu estudio personal mientras buscas comprender mejor las escrituras. Los resúmenes dan asistencia a los profesores de escuela dominical, pastores y aquellos que escriben currículas bíblicas.

Step 1

Lee el capitulo entero dos o tres veces. Esto te ayudará a familiarizarte con el contenido. No empieces a resumir antes de entender de qué trata, y no asumas que ya sabes el contenido. Mientras lees, intenta responder preguntas básicas, quién, qué, cuándo, por qué, dónde y cómo.

Step 2

Identifica las ideas principales y los eventos del capítulo y haz una lista de ellos en una hoja aparte, en el orden en que ocurren. Coloca los números de versículos al lado de cada uno. Agrupa eventos similares e ideas bajo titulares principales. Algunos de estos pueden convertirse en titulares.

Step 3

Organiza el resumen utilizando una estructura numérica descendente. Por ejemplo, escribe titulares utilizando números romanos. Representa ideas de apoyo con letras, y otros puntos con números. Algunas personas utilizan números comunes para titulares en lugar de los romanos, y balas en lugar de números y letras. Sigue el formato preferido de tu profesor.

Step 4

Importa los titulares principales y puntos de apoyo al resumen. Controla para asegurarte de no haberte perdido puntos importantes. Una vez completado el resumen, tendrás una imagen amplia del capítulo. Convierte el resumen en un folleto para tus estudiantes o congregación para que sirva de guía del capítulo.

eHow en espanol
×