Cómo escribir una propuesta para un Ministerio Evangélico
Jupiterimages/Comstock/Getty Images
Los ministerios evangélicos son programas diseñados para llegar a cierto grupo de personas, comentándoles sobre el mensaje de Jesucristo y de su amor. Las Iglesias y otras organizaciones empiezan los ministerios evangélicos generalmente, presentando una propuesta para el programa. Los primeros pasos en este proceso, son para determinar en qué va a consistir el ministerio, consiguiendo información sobre el mismo y creando una propuesta. Esta se envía a la Iglesia o al departamento de Liderazgo de Organizaciones para su aprobación. Una vez aprobada, la Iglesia ofrece los recursos para el Ministerio.
Step 1
Prepara la introducción. Esta sección de la propuesta establece un problema y una solución. En este caso el problema es que un cierto grupo de personas no cuentan con la enseñanza de la palabra de Jesús. La solución es un nuevo ministerio que directamente se enfocará en ese grupo de personas. Incluye un breve resumen de esta información, así como los beneficios clave que se ofrecerán a través del ministerio.
Step 2
Describe el ministerio. Empieza el cuerpo de la propuesta estableciendo a gran detalle las ideas principales del ministerio y qué es lo que hará. Incluye métodos que usarás, equipo que necesitarás y el personal requerido para completar efectivamente el ministerio. Describe cuando te gustaría empezarlo y otros detalles importantes al respecto.
Step 3
Describe los beneficios. Al seguir escribiendo el cuerpo de la carta, describe con más detalle los beneficios que este ministerio ofrecerá a la organización y al grupo de personas objetivo. Explica las metas y objetivos que esperas lograr con el ministerio. Por ejemplo, habla sobre cómo el ministerio mejorará la vida de la audiencia clave y cómo atraerá más personas a la iglesia.
Step 4
Incluye un desglose de gastos. Cada ministerio requiere recursos como suministros, personal y dinero. Realiza un presupuesto y ofrece detalles sobre cómo se gastarán los fondos.
Step 5
Escribe la conclusión. Esta propuesta debe terminar con un fuerte argumento que reitere la importancia del ministerio. También puede incluir hechos concernientes a la dedicación del personal involucrado y los resultados positivos que el ministerio aportará.
Más artículos
Cómo escribir un discurso de bienvenida→
Cómo escribir un organigrama para tu iglesia→
Cómo demostrar liderazgo en el trabajo a través de la creación de equipos y las habilidades interpersonales→
Cómo escribir un informe de ingeniería→
Cómo escribir un ensayo para la resolución de problemas→
Cómo iniciar un grupo de jóvenes preadolescentes→
Referencias
Sobre el autor
Jennifer VanBaren started her professional online writing career in 2010. She taught college-level accounting, math and business classes for five years. Her writing highlights include publishing articles about music, business, gardening and home organization. She holds a Bachelor of Science in accounting and finance from St. Joseph's College in Rensselaer, Ind.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Comstock/Getty Images