Cómo rezar la novena a San Judas

Creatas/Creatas/Getty Images

San Judas Tadeo fue un pariente de Jesús y uno de sus doce apóstoles. La iglesia católica reconoce a San Judas como el santo patrón de las causas perdidas. Si tú tienes algo que se ve como un favor imposible para pedirle a Dios, reza esta novena para pedírselo a San Judas y que interceda por ti.

Paso 1

Haz la señal de la cruz. Repite las siguientes palabras mientras mueves tu mano derecha desde tu frente hacia tu corazón, a tu hombro izquierdo y después al derecho: "en el nombre del padre, del hijo y del espíritu santo, amén".

Paso 2

Di la siguiente oración: "Oh, el más sagrado de los apóstoles, San Judas, fiel servidor y amigo de Jesús, la gente te honra y te invoca universalmente como el patrón de las causas perdidas, de cosas casi sin esperanza. Ruega por mi que estoy tan indefenso y solo. Por favor bríndame ayuda visible y rápida. Ven a mi ayuda en este gran momento de necesidad para que pueda recibir la consolación y ayuda del cielo en todas mis necesidades, tribulaciones y sufrimientos, particularmente (menciona tu petición) y que yo alabaré a Dios contigo siempre".

Paso 3

Haz la señal de la cruz nuevamente y termina de rezar.

Paso 4

Repite este proceso por completo durante ocho días más, para que sean un total de nueve. Al final de la novena, ofrece una moneda como apreciación de la ayuda recibida por San Judas.

Más reciente

×