DESCUBRIR
×
Loading ...

Ropa para hombre estilo años 80

Getty Images

Introducción

Los años 80 marcaron una tendencia en la moda que aún hoy se utiliza. Los colores, la combinación de texturas y los distintos tipos de estilos se conjugaban para crear vestuarios y conjuntos únicos y muy llamativos. No sólo las mujeres querían estar a la moda, los hombres se ocupaban también de su vestuario y de crear estilos muy particulares. Hoy en día, muchas de esas prendas se vuelven a usar y si quieres estar a la moda, es mejor que sepas cuáles son las que debes tener en tu armario.

Mike Pont/Getty Images Entertainment/Getty Images

Corbata delgada

La corbata delgada, lisa o con rayas era una de las prendas más utilizadas por los hombres en los años 80. Para adoptar el estilo de esa época, puedes lucirla con camisas multicolores, a rayas o con lunares. Para completar el vestuario, ponte encima una chaqueta de cuero, con elástico en la cintura y cierre.

Ethan Miller/Getty Images Entertainment/Getty Images

Chaqueta de jean

Una chaqueta de jean es una de las prendas que no te pueden faltar si quieres recrear el estilo masculino de los años 80. Puede ser de tela gastada o de un color más oscuro. Para que el estilo ochentoso sea más pronunciado, ponte debajo de la chaqueta una sudadera a rayas y con capucha.

Lucas Dawson/Getty Images Entertainment/Getty Images

Conjunto deportivo

Tienes que tener un pantalón deportivo en tu armario. Esta prenda se combinada con muchas otras durante la década del 80. Para recrear ese estilo debes usar un pantalón deportivo que te quede holgado y combinarlo con una camiseta y sudadera en el mismo tono, o en otro distinto. Recuerda que los años 80 se caracterizaron por combinar muchos y diversos colores.

Andrew H. Walker/Getty Images Entertainment/Getty Images

Traje colorido

Un conjunto de colores extravagantes, brillosos y coloridos para la noche. Este tipo de trajes puede usarse para salir a bailar a la noche y se complementa con una camisa o camiseta lisa, que puede ser negra o blanca dependiendo de los colores del traje. Usa un par de zapatos negro y no te pongas medias para crear un estilo más moderno.

Marianna Massey/Getty Images Sport/Getty Images

Calzado deportivo

Usa calzado tipo botas deportivas acordonadas por encima del pantalón. En los años 80 se estilaba combinar atuendos deportivos con otros más formales. Para lucir al estilo de aquellos años, ponte un pantalón recto negro o blanco y usa coloridos y brillantes tenis con las agujetas sin atar por encima.

Caroline McCredie/Getty Images Entertainment/Getty Images

Pantalones angostos

Viste pantalones de corte angosto y bien ceñidos al cuerpo. Debes usar jeans ceñidos al cuerpo y en lo posible elastizados para que no te sean incómodos. Combínalos con una camiseta lisa o estampada y ponte una camisa con cuello levantado, mangas dobladas hasta el codo y sin abrochar.

Getty Images/Getty Images Entertainment/Getty Images

Pantalones a rayas

En la década del 80 este estilo fue impuesto por Michael Jackson, y adoptado rápidamente por los jóvenes de todo el mundo. Debes usar los pantalones rayados, angostos y que el largo no sobrepase los tobillos para que se vean las medias. Úsalo con zapatos acordonados y una camisa haciendo juego.

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Jeans rotos

Puedes hacerle las roturas y agujeros que desees a un pantalón de jean y usarlo con un par de tenis y una camiseta lisa o con estampas. Si no tienes tiempo o no quieres hacer las roturas del jean, puede comprar uno que ya las traigan hechas. La ventaja de estas prendas de vestir ya preparadas, es que vienen con costuras espaciales para evitar que el pantalón de deshilache por completo.

Toby Canham/Getty Images Entertainment/Getty Images

Tiradores

Usa los tiradores para pantalones de un color que contraste con el de la camisa que elijas y con una corbata delgada y lisa. Puedes elegir tiradores lisos, a rayas, con lunares e incluso con estampados de personajes de historietas. Si te atreves, puedes usarlos por encima de alguna playera con un estampado divertido.

Star Media

Pantalón a cuadros

Este tipo de pantalones es para usar durante el día. Puedes elegir combinaciones de colores clásicos y neutros o, si te atreves, combinaciones más brillantes y llamativas. Úsalos con zapatos acordonados y camisas en el mismo tono de los cuadrados del pantalón para que el conjunto quede bien combinado.

Ryan Pierse/Getty Images Entertainment/Getty Images

La camiseta

La camiseta es una de las prendas que no puede faltar en tu armario para recrear el estilo de los años 80. Puedes tener camisetas de varios colores para combinar toda tu ropa. Si quieres un estilo más elegante, ponte una camiseta y un traje. Este modo de combinar lo elegante y lo cotidiano, se impuso desde que lo usó el actor Don Johnson en la serie Miami Vice o División Miami.