DESCUBRIR
×
Loading ...

¿Qué ropa es semi formal?

Actualizado 17 abril, 2017

La invitación de una fiesta que dice "atuendo semi formal" puede provocar ansiedad en el destinatario. ¿Qué es semi formal exactamente? Dictionary.com define vagamente el término como "que contiene algunos elementos formales". Hay varias prendas que tienen elementos de formalidad, y la elección de una o más de estas te ayudará a lograr una apariencia semi formal.

Creatas/Creatas/Getty Images

El vestido de cóctel

En el género de los vestidos, el vestido de cóctel merodea la línea entre lo casual y lo formal, por lo que es el adecuado para una ocasión semi formal. Está un paso por encima de un vestido veraniego de algodón y un escalón por debajo de un vestido de fiesta o de novia. El glosario de la moda compuesto por NewYorkDress.com define "largo cóctel" como "justo por encima a justo debajo de la rodilla", enumerando ejemplos de vestidos de todos los colores hechos de varios materiales y adornados con detalles como plumas, lazos y diamantes de imitación.

Loading ...
dancing dress image by Tracy Martinez from Fotolia.com

El blazer

El blazer es una herramienta que puede ayudar tanto a los hombres como a las mujeres conseguir un aspecto semi formal. Para los hombres, está un paso más allá de una camisa de vestir lisa, y un paso por debajo de un traje o una chaqueta de esmoquin. Si la ocasión está relacionada con los negocios, tal como una conferencia o una entrevista, un blazer puede añadir formalidad y profesionalismo a la indumentaria de una mujer. Los blazers son prendas versátiles que recorren toda la gama: algunos están realizados con hombreras incorporadas, mientras que otros muestran estampados.

xxxl image by juanjo tugores from Fotolia.com

Tacones

Si te decides por un traje con pantalón o una falda y una prenda superior que combine, opta por tacones en lugar de los zapatos bajos, ya que los tacones tienen la capacidad para embellecer un traje, desde vestidos hasta pantalones vaqueros e incluso medias. Son buscados por su capacidad para acentuar las piernas y la parte trasera de la mujer, por agregarle clase y sofisticación a cualquier tipo de atuendo femenino y por garantizar felicitaciones para los usuarios de ambos sexos.

Jupiterimages/Creatas/Getty Images

Ocasiones semi formales comunes

Las ocasiones en que debes usar las prendas semi formales anteriores son las siguientes, aunque no están limitadas a estas: las fiestas de cumpleaños y algunas bodas exclusivas. El código de vestimenta de cada evento debe ser indicado con claridad en la invitación. Si no es así, lo mejor es preguntarle al anfitrión en lugar de tratar de adivinar la ropa adecuada. Y para las damas, si el tiempo se está acabando y todavía no están seguras de qué usar, tengan en cuenta el antiguo y sencillo vestido negro. Como el diseñador Karl Lagerfeld dijo una vez: "Uno nunca está demasiado elegante o poco elegante con un vestido negro".

wedding day image by Jorge Casais from Fotolia.com
Loading ...
Loading ...