Por qué es la rosa un símbolo de amor

PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images

Las rosas siempre han significado amor y romance. Son unas flores delicadas, pero a veces peligrosas, al igual que el amor puede ser peligroso. Sin embargo, hay razones por las que las rosas son un símbolo de amor.

Historia

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las diosas griega y romana Venus y Afrodita siempre han estado asociadas con las rosas rojas por su belleza, fuerza y potencial para dañar. Estas diosas fueron hermosas, pero también serían mortales, al igual que la rosa es hermosa, pero está llena de espinas y debe ser manejada cuidadosamente.

Significado

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Distintos ramos de rosas tienen diferentes significados, dependiendo de cuantas rosas son agregadas. Además, cuando eliges una rosa, cada color tiene un significado diferente.

Tipos

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

Las rosas rojas destacan por puro o sólo amor, aunque las rosas rosadas pueden significar admiración y gracia. Las rosas blancas representan el cielo y el amarillo la alegría. Hay otras variaciones, como los brotes que significan inocencia y juventud de rosa, mientras que las rosas de té son un símbolo para nunca olvidar a alguien.

Características

PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images

Otra característica de las rosas es cuando dos rosas son entrelazadas juntas en los tallos. Esto significa un compromiso. Una corona de rosas significa la virtud.

Consideraciones

Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

Otra consideración a tener en cuenta es que cuando combinas rosas de diferentes colores, el significado cambia. Por ejemplo, los ramos de rosas blanca y roja siempre han sido sinónimo de unidad o unión. Las rosas rojas y amarillas representan una vida feliz.

Más reciente

×