DESCUBRIR
×
Loading ...

El significado del frangipani

El frangipani es una popular flor tropical que tiene una fragancia embriagadora. De acuerdo a la página web Guide to Houseplants, estas flores son nativas de la América Central. Se cultivan en abundancia en Hawaii, donde son usardas en los collares que se llaman leis. Es la flor nacional del emblema de Laos.

Simbolismo

Los frangipanis simbolizan el refugio y la protección, de acuerdo a la página web Perfect Wedding Day. Estas flores, también conocidas como plumerias, crean impactantes ramos de novia.

Loading ...

Representación

Los frangipani representan la perfección. Tienen 5 pétalos en forma de molinetes de color blanco, vibrantes tonos de carmesí, rosa, amarillo y otras coloridas combinaciones. Dan una subliminal sensación de tranquilidad, de acuerdo a la página web Sacred Garden Frangipanis.

Orígenes del nombre

"Frangipani" deriva del apellido de un aristócrata italiano del siglo XVI, el marqués Muzio Frangipane, que se cree que fue el inventor del perfume del mismo nombre. El nombre científico de la flor es plumeria que deriva del nombre de un explorador y botánico francés, Charles Plumier, que estudió la flor y la hizo conocida en toda Europa antes de morir en 1706.

Clasificación

Los frangipani son miembros de la familia dogbane, o apocynaceae. Hay más de 300 especies, incluyendo la plumeria rubra, la alba y la obtusa.

Significados extranjeros

De acuerdo al folclore del sudeste asiático, los frangipani son el refugio de los demonios y fantasmas y de acuerdo a los mitos malayos el perfume de la flor significa la presencia de vampiros. En Bangladesh, los frangpani blancos significan funeral y muerte.

Loading ...
Loading ...