¿Se puede sacar el esmalte de uñas que te cae en la camisa o en los pantalones?

Un precioso esmalte de uñas puede dejar una fea mancha.

Comstock/Comstock/Getty Images

A pesar de que el esmalte de uñas puede crear un aspecto atractivo y pulido, también puede dejar un gran lío. Las telas absorbentes como las de la ropa y la tapicería absorben rápidamente el esmalte de uñas y se pigmentan. Debido a que el esmalte de uñas es un líquido, se extiende rápidamente y su tendencia a secarse de igual forma, puede hacer que sea difícil de eliminar. Afortunadamente, existen varios métodos eficaces para eliminar las manchas de esmalte de uñas de la ropa.

Después del derrame

Inmediatamente después de derramar el esmalte de uñas, usa una toalla de papel o un paño absorbente para secar suavemente el esmalte derramado. Evita frotar la mancha, ya que esto puede meter el esmalte profundamente en el tejido, lo que lo hará más difícil de eliminar. No pongas la ropa sucia en la lavadora. Es poco probable que el detergente de ropa elimine la mancha y el proceso de lavado puede fijar la mancha, haciéndola casi imposible de eliminar.

Quitaesmalte

El sitio web Mrs. Clean dice que el removedor de esmalte de acetona es uno de los más eficaces eliminadores de manchas de esmalte. Este método funciona mejor cuando se aplica antes de que el esmalte se haya secado. Coloca la prenda tensa sobre un tazón y gotea quitaesmalte sobre la mancha, permitiendo que pase a través de la prenda y hacia el tazón. Si manchaste una prenda de color brillante o si la mancha está en una ubicación particularmente conspicua, no uses removedor de esmalte, ya que la acetona puede quitar algo de los colores de la ropa.

Limas

Si la mancha ya se ha secado, frota las piezas sueltas del esmalte de uñas con una lima o con papel de lija. Luego, frota la mancha con una goma de borrar. Continúa alternando entre limar la mancha y frotarla con el borrador hasta que desaparezca.

Laca

Coloca una toalla de papel o una bolita de algodón debajo de la prenda para absorber el esmalte, y luego aplica laca a la mancha seca de esmalte. Espera unos minutos y luego frota la mancha con un cepillo de dientes suave.

eHow en espanol
×