Cómo limpiar la pintura de los jeans

http://www.twohotpeppers.com/images/450/Paint_450.jpg

Es prácticamente imposible pintar una superficie extensa sin terminar pintando áreas no deseadas, como la ropa. Quitar la pintura de los jeans puede parecer una tarea imposible. Afortunadamente, hay varios métodos sencillos para hacerlo.

Llena una bañera o pileta con agua caliente. Añade 1 cucharada de sal, vinagre y amoníaco. Moja un cepillo de cerdas medianas en la solución y frota la pintura para que se desprenda la mancha. Mete los jeans dentro de la solución y déjalos en remojo durante toda la noche. Por la mañana, saca los vaqueros y lávalos de inmediato.

Impregna el área con un quitamanchas como Goof Off y déjalo absorber entre 10 y 15 minutos. Frota la tela con un paño limpio para remover la mancha. Si es necesario, repite este paso antes de lavar los jeans.

Remoja el área manchada con alcohol mineral. La mancha debería comenzar a desaparecer. Si lo necesitas, agrega un poco más. Frota el área suavemente con un paño limpio y lava la prenda en agua fría.

Aplica alcohol isopropílico sobre la mancha y déjalo remojar por lo menos 5 minutos antes de frotar con un cepillo de dientes viejo. Una vez que se haya levantado la mayor cantidad de pintura, moja un paño limpio con detergente para platos y aplícalo en el área, frotando con cuidado. Lava los pantalones de inmediato.

Mezcla dos partes iguales de desinfectante para manos y alcohol isopropílico. Aplica la solución sobre el área manchada con un Q-Tip o un paño limpio, frotando suavemente. Usa un cuchillo de manteca para raspar suavemente la pintura. Lava los jeans inmediatamente.

eHow en espanol
×